martes, 2 de noviembre de 2021

Reseña: Night Teeth

Director: Adam Randall

Guion: Brent Dillon

Mientras trabaja como chofer, Benny recoge a dos misteriosas mujeres que planifican ir a varias fiestas alrededor de Los Ángeles. Sin embargo, estas mujeres no se dirigen a cualquier tipo de fiestas y tienen sangrientas intenciones. Una vez Benny queda atrapado en las intenciones reales de las mujeres, comienza una lucha por intentar escapar y sobrevivir.

Cuando vi que Netflix había añadido la película “Night Teeth” mi único criterio para verla es que es una película de vampiros de la cual no sabía absolutamente nada. Su humor poco efectivo durante los primeros minutos me llevó a pensar que había cometido un error, pero pronto aparecen Zoe y Blaire, y el tono de la película cambia por completo. El que esté redactando esta reseña es evidencia de que la presencia de ambas y el tono que adquiere la película en este momento logró capturar mi atención.

Luego de haber visto la película me alegra que este cambio de tono ocurra pronto, porque pasó de ser una que me comenzaba a aburrir a una que capturó mi atención hasta el final y la que disfruté. ¿Es “Night Teeth” una de las mejores películas de vampiros? No. ¿Ofrece esta película algo novedoso? Tampoco. Pero indudablemente es una película entretenida.

En el aspecto visual es donde “Night Teeth” resalta. El uso de colores brillantes y neones al más estilo giallo resalta su estilo moderno y ayuda a mostrar una imagen atractiva de la ciudad de Los Ángeles, la cual el director Adam Randall (“I See You”) parece querer resaltar en cada escena. Este canvas colorido y pulido se utiliza de forma majestuosa por el elenco, todos quienes hacen un trabajo excepcional.

Su talón de Aquiles reside en su guion, tanto en partes que no están trabajadas de la mejor manera, como con su falta de originalidad. El guion de Brent Dillon sufre de clichés y una historia lineal con poca sorpresa y mucha predictibilidad, donde demuestra su poca experiencia en el oficio. La forma en la que maneja el ritmo tampoco es la mejor, en varios momentos intercalando escenas de mucho diálogo con las escenas más movidas, y se siente como si nunca se atreviera a pisar por completo el acelerador. Por otro lado, sabe cómo mantener al espectador entretenido y lanza una que otra línea de diálogo memorable.

“Night Teeth” no ofrece mucho al subgénero de los vampiros y quizás por esto termine en el abismo de películas olvidadas, pero no deja de ser entretenida. Su aspecto visual, la forma en la logra capturar la esencia de la ciudad de Los Ángeles y las actuaciones de su elenco son argumentos suficientes para justificar su factor de entretenimiento. Por otro lado, su mayor debilidad reside en un guion débil con poca originalidad.