jueves, 26 de noviembre de 2020

Reseña: Run

Director: Aneesh Chaganty

Guion: Aneesh Chaganty y Sev Ohanian

Hulu ha estado produciendo buenas películas de horror y suspenso a lo largo del año, con “Books of Blood” y “Nocturne” como las más recientes incorporaciones que sustentan este argumento. En esta ocasión incorpora "Run", la que pretende continuar con la buena racha y la que ha sido agresivamente promocionada como la nueva gran película de horror. ¿Puede “Run” cumplir su promesa?

Luego de un complicado parto, Diane cumple su sueño de ser madre. Su hija Chloe ya es una adolescente que se prepara para irse de su casa para estudiar una carrera universitaria. Sin embargo, el difícil embarazo dejó sus marcas en Chloe, quien sufre de varias enfermedades, como asma, diabetes y parálisis, que se presentan como dificultades para lograr una vida independiente.

Sus enfermedades no han sido un impedimento para que Chloe se forje la meta de irse a estudiar en una universidad. Mientras espera la contestación de las diferentes universidades a las que solicitó, el extraño comportamiento de su madre le levanta sospechas de que algo anda mal y que su madre puede estar impidiendo su salida de la casa. Mientras más investiga, más evidencia encuentra de que su madre guarda un oscuro secreto.

La historia que desarrolla el director Aneesh Chaganty que coescribe junto a Sev Ohanian ("Searching") no es una que no hayamos visto antes. Aparte de su carencia de originalidad, la trama tiene demasiados agujeros e interrogantes que hacen que todo se sienta poco realista. Simplemente hay demasiadas cosas que no sería posible hacer sin desatar una investigación policiaca que resulte en un rápido desenlace. Sin embargo, compensan estas carencias con una alta dosis de tensión y un excelente trabajo detrás de las cámaras para desarrollarla.

En las actuaciones es donde "Run" destaca con creces. Ya conocemos el trabajo de Sarah Paulson ("American Horror Story") y da una actuación al nivel esperado de ella, pero es la debutante Kiera Allen quien sorprende con su actuación. La dinámica entre ambas se trabaja de forma excelente y hacen que cada escena sea cautivadora, interesándonos desde el comienzo en lo que ocurrirá con cada personaje.

La historia en "Run" carece de originalidad y tiene demasiados agujeros e interrogantes que la hacen poco creíble. La película es capaz de sobreponerse a sus fallas en buena medida con grandes actuaciones, buen uso de las cámaras y mucha tensión y logra ser entretenida y captar la atención del espectador, principalmente a través de su elenco. Aparte de sus problemas y predictibilidad, “Run” es una buena película para los amantes del suspenso que puedan ignorar sus problemas y solo disfrutarla por lo que es.