Con tecnología de Blogger.

sábado, 18 de junio de 2022

Reseña: Unhuman


Director: Marcus Dunstan

Guion: Marcus Dunstan y Patrick Melton

Año: 2022


Cuando comencé a ver “Unhuman” no tenía idea ni de qué trataba, y una vez reveló su tema, no pude evitar pensar: “ahí vamos con otra película de zombies”. Cabe resaltar que ya se habían despertado algunas alarmas sobre la calidad del guion con los chistes poco efectivos de la escena de apertura. Como he escrito muchas veces antes, este es un género sumamente desgastado en el que a estas alturas ya solo vale tener una idea novedosa y ejecutada con maestría y “Unhuman” no cuenta con esas características.


En “Unhuman” seguimos a Ever, una joven adolescente que no encaja con sus demás compañeros de escuela. En una actividad de la escuela, la camioneta escolar en la que viajaban varios estudiantes sufre un accidente y los deja varados en una zona boscosa. Las cosas empeoran cuando los estudiantes comienzan a ser atacados por criaturas salvajes y se ven obligados a trabajar juntos para tratar de sobrevivir.



“Unhuman” tiene tantos problemas que se me hace difícil hasta poder deducir para qué tipo de público está dirigida esta película. Comenzando por el hecho de que los actores son evidentemente mayores que los personajes que quieren representar logran que ni la audiencia en el rango de edad de los personajes ni de los actores se puedan sentir representados. Luego está el guion, y aquí tenemos la gran mayoría de los problemas.


El guion de Marcus Dunstan (“The Collector”) y Patrick Melton (“Scary Stories To Tell In The Dark”) busca inspiración en varios géneros y subgéneros y falla en todos y cada uno de los que trata de representar. La comedia no funciona, la acción es aburrida y los elementos de horror sumamente decepcionantes. A medio camino intenta un giro desesperado que de inicio es interesante, pero no solo vuelve a los mismos problemas que presentó en la primera mitad, sino que presenta otros peores.



En este giro los guionistas tratan de crear una capa impulsada con un mensaje moral que es más confuso que el resto del guion y solo logra volver a decepcionar al espectador y terminar de desconectarlo por completo de la película. Encima, toca presenciar todos estos problemas en una mala combinación de música que distrae, malos efectos especiales y decisiones en cómo se editan partes de la película que no hacen ningún sentido con el tono ni el estilo del resto de la película. Lo único que se salva en esta película es el elenco, que hacen un buen trabajo, pero su esfuerzo no logra sobreponerse al terrible guion.


“Unhuman” no tiene ninguna idea clara y como consecuencia, falla hasta en dejar claro lo que debería ser la moral de la historia. La comedia es blanda, el horror es casi inexistente y el apartado técnico una decepción total. Lo único positivo de la película es el empeño que le pone el elenco y la intención que tienen con el giro de la trama, pero nada de esto sirve para hacer la experiencia un poco más amena.

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario