Con tecnología de Blogger.

jueves, 9 de febrero de 2023

Reseña: Sorry About The Demon


Director: Emily Hagins

Guion: Emily Hagins

Año: 2023


La comedia y el horror son de los géneros más distantes en el cine y curiosamente funcionan muy bien cuando se mezclan de forma correcta. Películas icónicas como “Shaun of the Dead”, “Tucker and Dale vs Evil” o la trilogía de “Evil Dead” son testimonio de lo divertido que puede ser mezclar estos géneros. Sin embargo, para que una comedia de horror sea divertida no solo necesita una buena combinación de géneros, sino también una trama que sirva de plataforma.



Luego de que su novia rompiera con él, Will consigue un nuevo lugar para vivir e intentar darle vuelta a su vida. No pasa mucho tiempo para que Will entienda por qué consiguió tan buen precio por el lugar, y es que la casa está habitada por un demonio en busca de un sacrificio. Ahora Will tiene que buscar la forma de erradicar ese demonio a la vez que trata de reformar su vida y ganar de vuelta a su ex-pareja.


Mientras que muchas de las comedias de horror exitosas usan el horror como base y la comedia como complemento, "Sorry About The Demon" hace lo contrario. Esto intrínsecamente no representa un problema si la comedia es sólida, lo cual no es el caso de esta película. Tampoco sería justo decir que la comedia es mala, solo que no siempre funciona como debería ni alcanza su potencial. 



Si indagamos un poco en la razón de porque las cosas no funcionan como deberían vemos que el problema es que el guion de Emily Hagins nunca se compromete de lleno con explotar sus ideas. Como consecuencia, tanto la comedia como el horror quedan en la zona gris que solo asegura mediocridad solo por momentos demostrando destellos de lo genial que pudieron ser. Y es precisamente ell ver todo el potencial desperdiciado en ambos aspectos lo que resulta mas decepcionante. 


“Sorry About The Demon” busca combinar el horror y la comedia sin comprometerse con ninguna y fallando en ambas. La comedia nunca llega a ser hilarante ni el horror escalofriante y se mantiene en una zona cómoda sin ganas de arriesgar. Esta nueva película exclusiva de Shudder puede ser buena para personas que usualmente no disfruten mucho del horror o que estén buscando adentrarse de forma suave al género. Los fanáticos del horror nos quedamos con ganas de mucho más.

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario