Con tecnología de Blogger.

jueves, 4 de noviembre de 2021

Reseña: Hypnotic


Director: Matt Angel y Suzanne Coote

Guion: Richard D’Ovidio

Año: 2021


La mente es una herramienta poderosa y severamente subestimada. De tener acceso a tu mente, otra persona puede tomar control de tus acciones y hasta de tu vida, un escenario popularizado por “Get Out”. Si esto es posible o no es tema de otra conversación, pero sí que sirve como una interesante premisa para una película de horror. 


La vida de Jenn no se encuentra en su mejor momento y una amiga le aconseja visitar a su terapista, quien hace maravillas con su tratamiento de hipnosis. A regañadientes Jenn accede, y luego de la primera sesión, comienza a notar cambios positivos en su vida. Sin embargo, luego de varias secciones con el terapista, Jenn comienza a hacer cosas que no recuerda y comienza a sospechar que su terapista puede estar influenciando sus acciones subconscientes. 



Si hasta el momento la premisa de esta película no te ha enganchado, eres de los suertudos que se evitarán una desilusión. No necesariamente porque “Hypnotic” sea una mala película, sino porque no vive al nivel de su potencial. 


Uno de los elementos que mejor pudo haber utilizado “Hypnotic” a su favor es el suspenso, pero falla en lograrlo. El guionista Richard D’Ovidio (“Thir13en Ghosts”) inteligentemente hace que la protagonista descifre rápidamente que su terapista la está manipulando, algo que es sumamente obvio desde el principio, y que como audiencia agradecemos que no se le de muchas vueltas. Sin embargo, este temprano descubrimiento también esfuma todo el suspenso que pudo haber generado y se vuelve demasiado predecible. 



Las actuaciones como el factor estético se mantienen en la línea de lo correcto, lo cual es un beneficio y un problema a la vez. El que nada sea abismalmente malo nos mantiene esperando que algo mejore, un giro inesperado o algo que la saque de su monotona predictibilidad, pero todo se mantiene en línea, como si de niños buenos se tratara. Nadie en su elenco o personal toma el rol de ese niño problemático que le pone picante a cualquier situación y así llegamos hasta el final, donde cada escena se puede predecir desde la anterior.


“Hypnotic” tiene una premisa sumamente interesante pero horriblemente utilizada. En ningún momento se siente que nadie intentara ofrecer algo más que una película mediocre y eso es lo que recibimos en el producto final. Su predictibilidad y templanza la condenarán a remitirse al callejón del olvido más pronto que tarde.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario