Con tecnología de Blogger.

martes, 17 de agosto de 2021

Reseña: Bleed With Me

Director: Amelia Moses

Guion: Amelia Moses

Año: 2021


Luego de su paso por los festivales de cine, incluyendo el Fantasia Film Festival, la directora Amelia Moses consigue que su película debut llegue hasta la plataforma Shudder. Ahora, para el deleite de los fanáticos del horror se ofrece una de las que entiendo que será una de las películas más polarizantes de este año en lo que a opiniones se refiere por su estilo.


Emily se va con su novio Brendan a una cabaña en las montañas a pasar unos días de invierno e invita a su amiga Rowan. A medida que pasa el tiempo en la cabaña, Rowan comienza a sospechar que su amiga le está robando la sangre a escondidas. La realidad de Rowan se distorsiona mientras intenta descifrar si sus heridas y pérdida de sangre se deben a su comportamiento autodestructivo o si es obra de su amiga. 



“Bleed with Me” es del tipo de suspenso psicológico que con su sutileza logra meterse bajo tu piel y hacerte sentir incómodo. Sin embargo, no es una película para todo el mundo. No es una película de horror convencional, sino que depende más del estudio de sus personajes y su desarrollo es a fuego lento, a veces demasiado lento para su propio bien.


Durante la mayoría del desarrollo de la trama seguimos a Rowan, de la que pronto se revela información para hacernos pensar que no es un narrador confiable y que podemos estar viendo la realidad distorsionada que tiene lugar dentro de su cabeza. Este detalle le ayuda de sobremanera a crear tensión y mantener el misterio de lo que está sucediendo vivo. 



Basada en una cabaña desolada, donde solo tenemos una sola localización y tres personajes, las actuaciones son clave en que la película pueda agarrar al espectador. Si eres de los que valora este lado más técnico y a la vez artístico, los protagonistas de esta película, Lee Marshall, Lauren Beatty (“Bloodthirsty”) y Aris Tyros (“Slaxx”) hacen un fenomenal trabajo en este departamento. Nuevamente destaca la sutileza con la que pueden demostrar ciertas emociones y reacciones que a su vez ofrece información sobre los personajes y ayuda en el desarrollo de la trama. 


“Bleed with Me” no es un suspenso psicológico convencional, sino que utiliza la sutileza para su desarrollo y para crear tensión y suspenso. Las actuaciones, la localización y la estructura del guion son clave en llevar al espectador de la mano a través de su desarrollo mientras poco a poco lo va capturando en su misterio. Sin embargo, requiere paciencia por parte del espectador, pero si estás dispuesto a dársela, serás recompensado con uno de los más interesantes estudios de personaje en tiempos recientes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario