Con tecnología de Blogger.

sábado, 20 de marzo de 2021

Reseña: Slaxx

Director: Elza Kephart

Guion: Patricia Gomez y Elza Kephart

Año: 2021


Libby es una tímida joven que comienza un nuevo trabajo en una reconocida tienda de ropa de tendencia. En su primer día de trabajo, los empleados se preparan para un evento donde revelarán un nuevo pantalón que revolucionará la industria de la moda. Uno de los mahones en la colección está poseído y comienza a matar uno a uno a los empleados de la tienda.


Si, así como leíste. Un par de pantalones poseídos que se dedican a matar a los trabajadores de una pretenciosa tienda de ropa de tendencia. La premisa, cuanto menos, es suficiente para despertar la curiosidad de muchos y sugiere un tono de comedia de horror absurdo y divertido. Sin embargo, “Slaxx”, una película canadiense exclusiva de Shudder, no cumple con su cometido.



No hay que esforzarse mucho para ver el mensaje social que las escritoras Patricia Gomez (“Graveyard Alive”) y Elza Kephart (“Go In The Wilderness”) querían enviar con su guion. Durante su desarrollo presenta una clara crítica a la explotación de empleados en países de tercer mundo, a la vez que critica la vanidad e hipocresía que muchas veces acompaña a este mundo de las tendencias en la moda y sus seguidores. Sin embargo, en su esfuerzo por presentar esta crítica de la forma más clara posible, crea personajes exagerados y unidimensionales que son difícil de soportar y hace que no nos interesemos por nadie durante la película.



Los personajes son solo uno de los varios problemas que encontré con esta película. Con un concepto como este se espera una comedia de horror exagerada y absurda, que intenta ofrecer, pero no lo consigue. Por una parte, la comedia no conecta con el espectador principalmente por los pobres personajes que tampoco son apoyados por buenas interpretaciones. El aspecto del horror se reduce al gore, el que en varias ocasiones se produce fuera de cámara y en las ocasiones en que si se ve es una mezcla de luces y sombras, con algunos efectos especiales muy bien logrados y otros que parecen haber sido realizados por un artista de efectos especiales aficionado y no por un profesional.


“Slaxx” no conecta ni con su comedia ni con su horror, el cual se reduce a algo de gore y poco más. Un concepto absurdo como este pide a gritos un tono exagerado en todos sus aspectos, pero esta película se siente tímida y poco refinada en todos ellos. Su mensaje es claro, pero superficial y no creo que sirva para mover la conciencia de las personas a quienes va orientada. También deja muchos cabos sueltos en su trama, aunque cuando llega el final realmente no te importa.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario