jueves, 1 de julio de 2021

Reseña: An Unquiet Grave

Director: Terrence Krey

Guion: Christine Nyland y Terrence Krey

Un año después de la muerte de su esposa, Jacob encuentra la forma de traerla de vuelta a la vida. Para esto necesita la ayuda de su hermana, quien está dispuesta a ayudarlo en esta encomienda. Sin embargo, las cosas no salen como esperaban y quizás era mejor no perturbar la tumba de su esposa.

“An Unquiet Grave” hace su aparición en Shudder para el público general luego de que el pasado año pasara por los festivales de cine. Se presenta con una premisa que hace recordar a películas como “Pet Sematary” y que nos eleva las expectativas para algo similar. Sin embargo, aparte del tema de resucitar a un muerto, no guardan mucha relación.

La película del director y guionista Terrence Krey en vez de decantarse por el lado del horror sobrenatural, lo hace por el drama de horror. Siempre mantiene la atmósfera incómoda, pero a los pocos minutos de su comienzo deja claro que esta película es de cocción lenta y que se le da más peso a los diálogos que a los visuales. Seguramente esto fue impulsado por el ajustado presupuesto más que por una decisión creativa.

El estilo de cocción lenta junto a un guion predecible y en el que no ocurre mucho son una mala combinación y que representa el mayor reto de esta película. Durante el desarrollo de la trama siempre tienes una idea bastante clara de lo que va a ocurrir a continuación, restándole a la emoción y al misterio. El guion también sufre de tener muchos agujeros y situaciones inverosímiles o que no coinciden con otros detalles expuestos en la trama.

Si puedes sobreponerse al ritmo lento e ignorar los agujeros en la historia, “An Unquiet Grave” tiene algunas cosas destacables. Las actuaciones de los únicos dos actores en la película Christine Nyland y Jacob A. Ware, la primera quien también coescribió el guion, son excelentes y ayudan a interesar al espectador en sus personajes. También cabe resaltar que el final de la película es tan irritante como genial, de esos que se quedan dando vueltas en tu cabeza aunque no hayas disfrutado de la película.

“An Unquiet Grave” trata de utilizar la atmósfera y el talento de sus protagonistas para crear una historia interesante, pero su ritmo le hace más daño de lo que quiere. Aparte del ritmo desesperantemente lento, no ocurre mucho durante su trama y los pocos eventos que tienen lugar abren agujeros en la trama. Aparte de esto el  horror es casi inexistente y funciona más como un drama oscuro en vez de una película de horror, aun cuando su trama tiene un gran potencial de lucir mejor en esta última.