martes, 12 de julio de 2022

Reseña: The Long Night

Director: Rich Ragsdale

Guion: Mark Young y Robert Sheppe

Luego de mucho tiempo buscando información sobre sus padres biológicos, Grace finalmente consigue a alguien que puede brindarle información sobre ellos. Junto con su novio Jack, la joven pareja sale de la ciudad para encontrarse con la persona que tiene la información en un área rural de Texas. Lo que debía ser un emocionante fin de semana se convierte en una pesadilla cuando la pareja comienza a ser acechada por un culto dispuesto a cumplir una profecía apocalíptica.

Scout Taylor-Compton recientemente ha figurado en muchas películas de horror, pero en mi opinión, no ha logrado consagrarse como una scream queen contemporánea. El que no haya conseguido esto no está relacionado con su desempeño como actriz, sino más bien con no protagonizar una película de horror de impacto y reconocimiento. "The Long Night" tampoco será la película con la que consiga esto.

Precisamente las actuaciones de Scout Taylor-Compton y Nolan Gerard Funk son una de las mejores cosas en esta película. Desde el comienzo logran establecer con claridad sus personajes y lo que cada uno representa para el desarrollo de la trama. Rápidamente nos interesamos por Grace y su historia y esto encamina de buena forma el comienzo de la trama.

"The Long Night" comienza con mucha fuerza. No solo logra presentar con éxito a sus personajes principales, sino que también logra establecer a través de sus imágenes y sonidos un ambiente tenso y tenebroso que perdura por el resto de sus 91 minutos de duración. Sin embargo, una vez la pareja comienza a ser acechada por los miembros del culto, todo lo bueno que había logrado se va poco a poco desinflando hasta estrellarse en un final estrepitoso.

La razón de que toda la historia se desinfle se concentra en la debilidad de su guion, lo cual es un problema recurrente en las últimas películas que ha ofrecido Shudder. El culto, que debería ser un elemento crucial en la elaboración de la tensión, hace muy poco para representar un peligro real. A esto se suma una historia monótona y predecible que trata de tomar un giro inesperado, pero sólo logra empeorar las cosas.

"The Long Night" no ofrece nada emocionante para los fanáticos del horror. Logra establecer personajes interesantes y un ambiente tenso, pero su falta de tensión y trama predecible hacen que se desinfle demasiado pronto.