jueves, 27 de mayo de 2021

Reseña: The Strange House (Das Schaurige Haus)

Director: Daniel Prochaska

Guion: Marcel Kawentel y Timo Lombeck

Una madre se muda de la ciudad a un área rural con sus dos hijos luego de la muerte de su esposo. Lo que ninguno sabe es que la casa a la que se mudan guarda un oscuro secreto. Hendrik, el mayor de los hijos, comienza a presenciar sucesos extraños y comienza a indagar sobre los previos habitantes de la casa y lo que allí ocurrió, lo que lo lleva junto a su hermano y sus amigos a una expedición para revelar la verdad sobre la maldición de la casa.

“The Strange House” o “Das Schaurige Haus” en su título original, es una típica historia de casa embrujada, pero orientada a un público más joven con un estilo que recuerda a “The Goonies” o la más reciente “Scary Stories to Tell in the Dark”. Por la mayoría de la película seguimos a Hendrik (Leon Orlandianyi) un adolescente que se tiene que acoplar a la vida fuera de la ciudad y lejos de sus amigos, aparte de ya estar lidiando con la reciente pérdida de su padre. No pasa mucho tiempo para que resalte la importancia del tema familiar, tanto del lado del protagonista, como del lado sobrenatural, que acompaña la película hasta el final.

Al ver los alrededores de la casa, resalta el gran valor estético natural de la localización que se captura en la bien realizada cinematografía. Las tranquilas imágenes exteriores contrastan con las oscuras y tensas tomas dentro de la casa. Sin embargo, nunca se genera demasiada tensión ya que el director Daniel Prochaska coloca muchos relevos cómicos a través del desarrollo de la trama para a propósito no cargarlas y ofrecer una experiencia más llevadera para el público en que se enfoca.

Por esa misma línea, el horror es moderado, apropiado para una audiencia joven. Aparecen algunos jump scares e imágenes impactantes, pero nada muy fuerte y seguramente poco efectiva para audiencias algo más experimentadas en el género. También su trama es sencilla y predecible, nuevamente como consecuencia del tipo de público al que va dirigida.

"The Strange House" es una típica historia de casa embrujada, cuyo estilo de horror moderado la hace ideal para introducir a los más jóvenes al género sin traumatizarlos. Su trama es fácil de seguir y bastante predecible, lo cual puede no ser del agrado de los que busquen algo más profundo o terrorífico. Para los mas jóvenes, es una divertida aventura de misterio con algunos toques de horror.