Con tecnología de Blogger.

martes, 25 de mayo de 2021

Reseña: Army of the Dead

Director: Zack Snyder

Guion: Zack Snyder

Año: 2021


En medio de un brote de zombies en Las Vegas, un grupo de mercenarios es contratado para entrar a un casino a recuperar una gran suma de dinero. Los mercenarios deben abrirse camino entre las manadas de zombies y ser bien remunerados al cumplir su objetivo, pero se enfrentan a una amenaza con la que no contaban. 


“Army of the Dead” es una de las películas de horror más anticipadas de este año. Una de las razones es por ser un proyecto del aclamado director Zack Snyder, responsable de películas como “Watchmen”, “300” y “Justice League”. Otra de las razones es que no hemos tenido un estreno de grandes proporciones en el subgénero de los zombies desde “Zombieland: Double Tap” allá para el 2019. Para aclarar algunas dudas antes de continuar, por su nombre y por que Snyder también dirigió el remake de “Dawn of the Dead”, se ha rumorado que esta película puede estar atada a la exitosa trilogía de George Romero, pero no tiene nada que ver con estas películas.



Lo primero que debo mencionar sobre “Army of the Dead” es que esta no es una película para tomar en serio. Su trama es bastante absurda y está pensada con el propósito de que se suspenda la realidad y se disfrute por lo que es: un festival de sangre, violencia y efectos especiales. Si se acepta por lo que es, “Army of the Dead” es una divertida película de zombies.


Lo próximo que debo mencionar, que más bien es una advertencia, es que damas y caballeros ajusten sus cinturones, porque esta película dura casi dos horas y media, específicamente 148 minutos. La pregunta que muchos se harán es, ¿necesitaba esta película ser tan larga? Pues la respuesta es un rotundo no. De hecho, es su larga extensión su mayor problema, ya que muchas partes se sienten innecesarias en la historia y se acude a demasiado relevo cómico que no siempre cumple con su propósito, poniendo mucho tiempo muerto entre las escenas de acción y maltratando su ritmo, que pudo haber sido una de sus mayores virtudes, como se evidencia en estas escenas.



Donde “Army of the Dead” brilla es en el gore y la violencia. Claro, con un presupuesto de unos $70 millones, es de esperar que los efectos especiales, tanto prácticos como digitales sean de alta calidad y sin lugar a duda son uno de sus puntos fuertes. La sangre emana a borbotones, presenciamos desmembramientos, decapitaciones y mordidas con todo lujo de detalles, ganándose con orgullo la clasificación R.


“Army of the Dead” llega como una de las películas de horror más anticipadas de este año, pero no se irá como una de las mejores. Su violencia desmedida y excelentes efectos especiales y elementos audiovisuales la hacen una película de diversión sin sentido, pero no ofrece mucho más aparte de eso. Es una película ideal para cuando quieres ver algo divertido y superficial donde no hace falta pensar mucho, eso sí, si estás dispuesto a aguantar las innecesarias dos horas y media de duración y a ignorar los múltiples agujeros en la historia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario