Con tecnología de Blogger.

martes, 23 de marzo de 2021

Reseña: Phobias

Director: Camilla Belle, Maritte Lee Go, Joe Sill, Jess Varley y Chis von Hoffman

Guion: Camilla Belle, Broderick Engelhard, Maritte Lee Go, Joe Sill, Jess Varley y Chis von Hoffman

Año: 2021


“Phobias” es una antología de horror compuesta de cinco cortometrajes donde cada uno se basa en una fobia. Robofobia, veofobia, efebifobia, eplofobia y atelofobia son los temas de los cortometrajes, cada uno dirigido por un director distinto. 


Robofobia es el primer cortometraje, dirigido por Joe Sill (“Stray”), y el que funciona como hilo conector para el resto. En este cortometraje se explora el miedo a la inteligencia artificial, donde vemos a un programador que es constantemente acosado por un grupo de hombres que le culpan de ser uno de los responsables de que perdieran sus trabajos a manos de las computadoras. Sin embargo, con la tecnología en sus manos, el programador logra vengarse. 



Luego de perpetrar su venganza el programador es recluido en lo que parece ser una facilidad psiquiátrica, pero realmente es una instalación donde un científico estudia las fobias y busca el método para hacer un arma del miedo. Por medio de las historias de los demás pacientes vemos el resto de los cortometrajes, cada uno basado en la fobia que atormenta a cada paciente. 


Los siguientes cortometrajes exploran el miedo a conducir, el miedo a los adolescentes, el miedo a las armas y el miedo a no ser suficiente. Más allá de explorar las fobias en sí, los cortometrajes presentan las situaciones que detonaron las fobias en los pacientes, o al menos en varios de ellos. En otros cortometrajes, en vez de explorar la fobia en sí o lo que la desata en el paciente, solo se muestra una situación relacionada al tema, pero nada que suponga una fobia en su definición. Esto es particularmente llamativo en el primero y en el último cortometraje, donde no parece que la situación le ocasione a sus protagonistas ningún tipo de miedo paralizante como se esperaría.



En general los largometrajes son interesantes y generan suficiente tensión, con el cortometraje dedicado a la eplofobia (miedo a las armas) como el más destacado y el que más se acerca a representar lo que es una fobia, aunque también queda un poco lejos de lograrlo. Las actuaciones son bastante buenas en todos y el que todos sean dirigidos por diferentes directores ofrece una perspectiva fresca en cada uno.


“Phobias” es una antología basada en fobias, pero nunca logra representarlas de forma convincente. En vez de enfocarse en la fobia, lo hace en el evento que puede detonar la condición, pero no va más allá. Moderadamente entretenida para los que disfruten del suspenso y temas relacionados a condiciones psicológicas, pero nada especial.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario