jueves, 13 de agosto de 2020

Reseña: Heartbeat

Director: Gregory Hatanaka
Guion: Nicole D’ Angelo, Chris Spinelli y Gregory Hatanaka

Una serie de asesinatos toma lugar luego de que una reportera publicara una historia. Estos asesinatos se van acercando cada vez más hacia ella, lo que la lleva a pensar que su vida está en peligro.

¿Dónde empezar con esta película? Tan solo transcurrieron unos minutos para saber el tipo de película en el que me había metido. La escena inicial presenta a una adolescente que se convierte en la primera víctima que vemos del asesino antagonista de esta historia. Solo con esta escena basta para exponer los problemas graves que tienen esta película.

La primera señal de la mala calidad de “Heartbeat” son las actuaciones. La escena inicial deja ver este problema que se extiende por todos y cada uno de los actores de esta película. Las actuaciones son simplemente nefastas y hacen que la ya poco interesante historia se haga más difícil de manejar. Los actores son incapaces de presentar interpretaciones convincentes y mucho menos personajes que resulten interesantes o que nos importe su destino.

El próximo problema reside en cómo se presentan los ataques y asesinatos por parte del villano. En la mayoría de los casos vemos estos ataques desde la perspectiva del asesino, que de inicio parece buena idea, hasta que vemos la pobre ejecución de las escenas, acompañadas por las malas actuaciones. Encima los efectos de maquillaje no hacen ningún sentido con lo mostrado ni lucen bien.

La historia en el guion de Nicole D’ Angelo (“Acrylic”), Chris Spinelli (“Choke”) y Gregory Hatanaka (“Samurai Cop 2: Deadly Vengeance”), los primeros dos quienes también son los protagonistas y el último el director, está plagada de agujeros y sin sentidos. Ni teniendo tres escritores logran que la historia sea interesante y que mantengan la atención del espectador pasados los primeros 10 minutos de duración. La trama carece de tensión y sus giros son predecibles desde temprano, restándole cualquier tipo de sorpresa a estos momentos.

En fin, “Heartbeat” falla en todo lo que propone. Su trama es poco interesante, sus actuaciones nefastas y sus efectos visuales de muy mala calidad. En ningún momento se siente la tensión y mucho menos el horror, en parte por la trama plagada de agujeros, como por lo poco interesantes que resultan los personajes. Solo la escena inicial basta para entender el tipo de película que es y desde ahí todo empeora.