jueves, 8 de octubre de 2020

Reseña: The Lie

Director: Veena Sud

Guion: Veena Sud

Blumhouse Productions, la reconocida casa productora especializada en cine de horror continúa su esfuerzo por expandir su oferta de películas y series. Junto a Hulu ha estado ofreciendo la serie "Into The Dark", la cual consiste en películas de horror de bajo presupuesto con temas relacionados a festividades y aquí hemos reseñado varios de sus capítulos. Ahora Blumhouse une esfuerzos con Amazon para crear la serie "Welcome to the Blumhouse", la cual hasta el momento consiste en cuatro películas de suspenso que se estrenarán durante el mes de octubre.

Jay (Peter Sarsgaard; "Shattered Glass”) lleva a su hija Kayla (Joey King; "The Conjuring") a un recital de ballet, cuando en el camino se encuentran con su mejor amiga Britney. Luego de recogerla, Jay tiene que hacer una parada en un área solitaria, donde Britney desaparece. Jay, Kayla y su madre (Mireille Enos; "World War Z") intentan mantener la razón de la desaparición como un secreto, pero esto tiene graves consecuencias.

Lo primero que debo mencionar sobre "The Lie" es que no es una película de horror. Como mucho se puede clasificar como suspenso, pero realmente es un drama familiar donde cada decisión tiene una consecuencia que complica más y más el problema. Todo se desenvuelve alrededor de un evento horrífico, pero es un producto muy distinto a lo que usualmente ofrece Blumhouse.

Como película de suspenso, "The Lie" tampoco sobresale. La historia de la directora y guionista Veena Sud ("The Salton Sea") cumple con ser entretenida y mantener el misterio y las ganas del espectador de descubrir cómo terminará la serie de enrevesados eventos. Sin embargo, el guion tiene una serie de problemas que afectan su disfrute.

Para empezar, el evento que pone en marcha la trama no tiene mucho sentido en la forma que sucede. De igual forma, los protagonistas toman una serie de decisiones que cuanto menos son ilógicas y que sirven más para manipular la trama hacia un camino más que por hacerla realista. Esto plaga la historia de agujeros e inconsistencias que son imposibles de ignorar.

"The Lie" es una de las propuestas de Blumhouse y Amazon dentro de la serie “Welcome to the Blumhouse”, pero que definitivamente no es la mejor representante para generar emoción alrededor de la serie. Esta película de suspenso se desenvuelve alrededor de un interesante evento y la serie de cosas que ocurren a partir de ahí, y logra que quieras saber cómo se resolverá. Sin embargo, los agujeros e inconsistencias de su guion le juegan en contra.