Con tecnología de Blogger.

sábado, 15 de agosto de 2020

Reseña: Uncle Peckerhead


Director: Matthew John Lawrence
Guion: Matthew John Lawrence
Año: 2020

Las comedias de horror han sido por mucho tiempo un subgénero bien recibido por los fanáticos del cine de horror. Favoritas como "Shaun of the Dead" o "Tucker and Dale vs Evil" demuestran cómo la violencia extrema y el humor negro se pueden combinar a la perfección en excelentes películas. Este año se han añadido algunas buenas  películas a este subgénero, como la australiana “Two Heads Creek” y ahora "Uncle Peckerhead" busca hacerse un hueco entre ellas.

Una banda de punk rock busca expandir su fanaticada y comienza una gira por diferentes locales. En su búsqueda de un medio de transporte para ir a los diferentes locales conocen a Peckerhead, un amable señor que les ofrece su vehículo a cambio de un poco de dinero. Lo que no saben los integrantes de la banda es que Perckerhead todas las noches se convierte en un peligroso monstruo caníbal. 


El segundo largometraje del escritor y director Matthew John Lawrence (“Two Pints Lighter”) hace uso de las características de las comedias de horror en la violencia extrema y el humor negro, y no hace al espectador esperar para mostrarle ambas. En los primeros minutos vemos uno de los espeluznantes ataques de Peckerhead, seguido de la introducción de la banda protagonista. El primer ataque de Peckerhead establece el nivel de violencia al que puede llegar este personaje y el detalle con el que se puede presentar, y la introducción de los personajes nos deja destellos de sus personalidades y el humor que les rodea. 

Al poco tiempo la banda se une a Peckerhead y la trama comienza a tomar forma. Desafortunadamente es aquí donde se demuestra que “Uncle Peckerhead” no ofrece nada innovador dentro del campo de las comedias de horror. Esto no quiere decir que sea una mala película, porque es entretenida y divertida, pero nunca logra salir de ese marco. Parte del problema viene de ideas mal organizadas que introducen situaciones y personajes con poca relevancia en la trama y que dejan la sensación durante toda su duración de que pudo haber logrado más.


Los personajes, junto con el gore, son lo más disfrutable de “Uncle Peckerhead”. El elenco, en general con poca experiencia, hacen un buen trabajo en representar los personajes de Judy (Chet Siegel), Max (Jeff Riddle), Mel (Ruby McCollister) y en especial Perckerhead (David Littleton). La química entre los personajes y los detalles absurdos y graciosos de sus personalidades componen los mejores momentos de humor de la película.

“Uncle Peckerhead” es una comedia de horror para pasar un buen rato, pero que difícilmente será recordada como una de las mejores de este subgénero. Su problema no es la falta de potencial, sino el tomar un camino conservador que no ofrece nada diferente y que siempre deja la sensación de que pudo haber hecho más. Sus momentos de humor negro y gore se ven opacados por sus ideas desorganizadas y situaciones poco trascendentales para la trama, mejor ejemplificadas en el decepcionante final.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario