Con tecnología de Blogger.

martes, 23 de junio de 2020

Reseña: You Should Have Left


Director: David Koepp
Guion: David Koepp
Año: 2020

La búsqueda de casas por internet para comprar o rentar usualmente está destinado a traer sorpresas (si, te estoy mirando AirBnB). La gente usualmente intenta exagerar lo que están tratando de vender solo para que el comprador quede decepcionado cuando realmente lo ve. Sin embargo, también puede pasar que lo que encuentras es mejor que lo que esperabas, pero muchas veces es muy bueno para ser real.

Theo es un retirado banquero adinerado quien trata de recomponer su vida luego de un oscuro evento. Junto a su esposa e hija alquilan una retirada y lujosa casa en un campo en Gales, la cual inicialmente parece demasiado buena para ser verdad. Mientras pasan los días en la casa, comienzan a pasar cosas extrañas que les enfrenta con situaciones actuales y de su pasado.


Basada en la novela de Daniel Kehlmann, el director y guionista David Koepp vuelve a unir esfuerzos con el actor Kevin Bacon, con el que ya realizó una exitosa película de horror conocida como “Stir of Echoes”, en esta historia moderna de casa embrujada. “You Should Have Left” vienen impulsada por Blumhouse Productions, aunque no sigue muy de cerca el estilo que ha definido y hecho exitosa a esta casa productora y parece más un cruce a medias con A24. Es en la falta de identidad donde reside el problema de esta película. 

Inicialmente “You Should Have Left” apuesta por la composición artística y el desarrollo meticuloso de sus personajes. En ambos de estos aspectos hace un excelente trabajo, con visuales atmosféricos que llevan de forma correcta emociones de calma, suspenso y hostilidad y excelentes actuaciones de un elenco del que se espera este tipo de desempeño. Por la mayoría de la película solo tenemos tres personajes, interpretados por Kevin Bacon (“Friday the 13th”; “Hollow Man”), Amanda Seyfried (“Les Misérables”) y Avery Tiiu Essex (“Modern Family”) y los tres logran interesar al espectador en sus personajes, sus relaciones y conflictos y a esto se puede incluir la casa en sí, que termina funcionando como un personaje más.

A medida que la película progresa, comienza a tener rasgos característicos de una película de Blumhouse, con varios jump scares y escenas escalofriantes. Sin embargo, este aspecto no resulta ser muy efectivo y afecta su desarrollo atmosférico y artístico y la lleva a un ámbito donde no puede decidir el rumbo a seguir. Lo mejor que se trabaja en esta película en el aspecto del horror es el lado psicológico, el cual compromete para dar paso al menos efectivo lado paranormal en busca de jump scares innecesarios.


El lado atmosférico y el desarrollo de los personajes también trae la limitación de que, si el espectador no se interesa por la historia, el desarrollo se puede hacer demasiado lento y aburrido. En el caso del guion de Koepp se logran establecer personajes y una historia de trasfondo lo suficientemente interesantes para captar la atención del espectador, pero el fanático que esté buscando una película en la vena más tradicional de Blumhouse pueden salir decepcionados. Aunque en muchas partes coquetea con la idea de desatar el lado paranormal, lo hace de forma comedida y pierde su efectividad.

"You Should Have Left” se presenta como una historia moderna de casa embrujada en una impresionante e imponente mansión llena de puertas e interruptores de luz, pero ofrece una historia predecible y que no ofrece nada nuevo al género. Su lado artístico y las actuaciones son su más importante atractivo pero su falta de identidad le juega en contra. Carece de las características que definen una película de Blumhouse y tampoco se atreve a explorar de lleno el lado artístico y psicológico, que es lo mejor que se trabaja.




3 comentarios:

  1. Coincido plenamente, y aunque son el mismo director y el mismo actor de esa excelente película que fue Stir of Echoes, ninguno estuvo a la altura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias. Si, Stir of Echoes les puso altas expectativas que no pudieron cumplir.

      Borrar
  2. En mi opinión de después de recién verla, parece que le recortaron muchas escenas. Pero esta bastante entretenida.

    ResponderBorrar