Con tecnología de Blogger.

jueves, 6 de abril de 2023

Reseña: Children of the Corn (2023)


Director: Kurt Wimmer

Guion: Kurt Wimmer

Año: 2023


Cuando se habla de franquicias icónicas dentro del cine de horror, estoy seguro de que casi nadie (o nadie) tendrá la franquicia de “Children of the Corn” en su lista. Salvo por la primera entrega, que sin ser una película estupenda puede considerarse un clásico del cine de horror, muchas fanáticos del género ni siquiera tienen conocimiento de la gran cantidad de películas que forman parte de esta franquicia. La razón por la que casi nadie conoce sobre estas películas es bastante evidente: no son buenas películas. 


Ahora en 2023 se añade otra película a la serie, que busca ser un remake basado en la primera película, que a su vez está basada en una historia del mítico escritor de horror Stephen King, pero que se toma tantas libertades que guarda muy poca relación con ambas. Esta nueva historia nos lleva a Nebraska, donde presenciamos los eventos que llevan hasta la masacre de los adultos de un pequeño pueblo luego de que sus decisiones resultaran en la pérdida de los cultivos de maíz, lo cual causa que los niños se rebelen contra los adultos. Si la sinopsis te parece absurda, prepárate, solo estamos comenzando.



Por la calidad de anteriores películas en la franquicia no tenía altas expectativas con esta nueva entrega y aún así logró sorprenderme con cuán mal podía hacer las cosas. Lo primero que me llamó la atención fue la calidad del guión, el cual está plagado de diálogos y situaciones absurdas y poco creíbles al punto de que resulta difícil entender como un guión así pudo llegar a utilizarse para un largometraje. Más que una película de horror, lo nefasto del guión te lleva a pensar que es una parodia del género.


Luego vienen los problemas de dirección y actuación, los cuales son tan malos como los del guion. Salvo por la antagonista, es todo un reto ver al resto del elenco, donde todos y cada uno sobreactua cada escena en sus manos. Si los diálogos de por si son malos, verlos actuados es toda una tortura. A esto se le suman los horribles efectos especiales y los problemas de edición y el resultado es un desastre que pocos terminarán de ver.



Esta nueva versión de “Children of the Corn” en vez de buscar darle un giro a una franquicia nos hace recordar el por qué no ha sido exitosa. La película no es más que una amalgama de fallos que resulta incomprensible el cómo pudo haber terminado en una producción completa. Si me preguntan si ha visto cosas peores, mi respuesta sería sí, pero no muchas.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario