Con tecnología de Blogger.

sábado, 26 de octubre de 2019

Reseña: Transit 17

Director: Guy Bleyaert
Guion: Guy Bleyaert
Año: 2019

Tengo que admitir que el ver que Guy Bleyaert (“The Last Inquisitors”) dirigió, escribió y protagonizo la película activó ciertas alarmas y me hizo esperar lo peor de esta película. Por suerte, Bleyaert no intenta alimentar su ego en estos roles, y hace un buen y harmonizado trabajo en todos. La trama de “Transit 17” es una común en las películas apocalípticas o distópicas, donde grupos sobrevivientes de humanos luchan por el control y los recursos disponibles para sobrevivir, a lo que se le suma una enfermedad para la cual se busca una cura. 

En “Transit 17” un virus ha acabado con una buena porción de la población europea convirtiéndolos en feroces zombies. En medio de este caos, el general Ratzinger ha tomado control de lo que queda de la humanidad usando la fuerza militar, pero una Resistencia se ha levantado en su contra. Esta Resistencia ha encontrado a una niña que fue mordida por un zombie pero que no se convirtió en uno e intentan transportarla a un lugar seguro, con la esperanza de que ella sea la clave para encontrar una cura.

Para esta película ser trabajada y promocionada como una película de zombies, estos no tienen mucha presencia en ella. La trama está influenciada por su presencia y sus estragos, pero podemos verlos en acción por quizás unos escasos 10 minutos y es una pena, porque el maquillaje y su presentación es muy buena. Esta primera y única aparición de los zombies ocurre temprano en la película y justo después de un homenaje a la película “La Horde”, lo cual eleva las expectativas para luego no ser satisfechas en este aspecto.

La mayoría de la película se maneja como una película de acción, donde el foco es la confrontación entre el ejercito que controla a lo que queda de la humanidad y la Resistencia. Esto lleva a tener varias escenas de acción, donde resaltan las buenas secuencias de combate, pero, como usualmente ocurre con películas de bajo presupuesto (esta fue hecha con alrededor de $1,000,000), los efectos de CGI dejan mucho que desear. Otro problema menor que presenta la película es la edición de sonido, donde algunos no hacen mucho sentido con lo que ocurre; como por ejemplo, las llantas de un auto chillando mientras conducen en lodo.

El elenco de “Transit 17” hace un muy buen trabajo, que viene impulsado por una buena dirección y un quion que a pesar de algunas malas líneas de diálogo, está bien escrito. Aparte de Guy Bleyaert, esta película está protagonizada por Zara Phythian (“Doctor Strange”) y Silvio Simac (“Transporter 3”), este último reconocido por sus habilidades en las artes marciales y participar en diversas películas done las pone en exhibición y esta no es excepción. Las escenas de acción son una de las virtudes de esta película y se hace buen uso de ellas.

“Transit 17” es una interesante mezcla los géneros de acción, ciencia ficción y horror que la hacen sentir como un videojuego, pero que presenta mucho menos horror de lo que promete. Sufre un poco de llevar un ritmo rápido y en partes desenfocado y de algunas fallas técnicas propias de llevar un presupuesto limitado, pero resulta en una película entretenida en la que se demuestra un excelente uso de su presupuesto y recursos. 

Vision Films hará “Transit 17” disponible en plataformas digitales el 22 de octubre de 2019 y en DVD el 17 de diciembre de 2019. Para más información visite su página web.





1 comentario: