martes, 19 de abril de 2022

Resena: Wyrmwood: Apocalypse

Director: Kiah Roache-Turner

Guion: Kiah Roache-Turner y Tristan Roache-Turner

Al ver el anuncio de “Wyrmwood: Apocalypse” recordé que había visto hacía unos años “Wyrmwood: Road of the Dead” y que la había disfrutado. Sin embargo, no pude recordar mucho más sobre la película, más allá que era una película australiana de zombies con mucho gore. Este es el síntoma inequívoco de que pude haber disfrutado la película, pero que no me impresionó lo suficiente como para dejar una marca en mí.

Lo poco que recuerdo de su antecesora estrenada en el 2014, fue suficiente como para que me animara a ver esta nueva entrada casi ocho años más tarde. Aunque “Wyrmwood: Apocalypse” continúa la historia de la original, lo poco que recordaba de la anterior y lo bien que pude seguirla, es evidencia de que no es necesario haber visto la anterior para ver esta nueva entrega.

“Wyrmwood: Apocalypse” sigue a los hermanos Barry (Jay Gallagher; “Nekrotronic”) y Brooke (Bianca Bradey), quienes continúan sus esfuerzos para conseguir una cura. El primero es un soldado, y la segunda un híbrido zombie, quien ha desarrollado habilidades telequinéticas que le permiten controlar grupos de zombies. Ahora su atención cambia al querer descubrir la verdad de lo que realmente está tramando el grupo en el que estaban esperanzados en conseguir una cura.

Al igual que la versión del 2014, esta secuela es divertida de principio a fin. La historia es lo suficientemente interesante para captar tu atención y mantenerte interesado y el gore y la acción son sucios y constantes. Desde las actuaciones, hasta los elementos audiovisuales, todo es correcto y complementa bien ese estilo rasposo, que no defrauda en ofrecer un buen rato, pero no pasa de eso.

Como ocurrió con “Wyrmwood: Road of the Dead”, esta secuela sufre del mismo problema. Para los que disfruten del gore y las películas de zombies, el entretenimiento está asegurado, pero, aunque ofrece algunas ideas innovadoras en un género hiper saturado, no es una película memorable.

“Wyrmwood: Apocalypse” es una película divertida, con mucha acción, gore y violencia, y hasta ideas innovadoras dentro del género zombie. Sin embargo, es del tipo de películas con la que te la pasa muy bien viéndolas tarde en la noche con algunos snacks y bebidas poco saludables, pero no ofrece mucho más que eso y no tiene por qué hacerlo. En algunos años si sale una tercera entrega, seguramente tendré dificultades para recordar la secuela, al igual que me ocurrió con su predecesora.