martes, 13 de junio de 2023

Reseña: Something In The Dirt

Director: Justin Benson y Aaron Moorhead

Guion: Justin Benson

Año: 2023

Luego de mudarse a un apartamento en Los Ángeles, Levi conoce a John y juntos comienzan a tratar de entender las cosas paranormales que ocurren en el apartamento. Ambos deciden grabar los eventos con la idea de hacer un documental. Sin embargo, mientras más se acercan a la verdad, más se ponen en peligro.

“Something in the Dirt” se mercadea como una película de ciencia ficción, misterio y horror, pero esta última clasificación sobra porque no hay nada de ella. La trama si guarda momentos de tensión y suspenso, pero realmente no tiene ningún elemento de horror. Más bien, toda la película se desenvuelve como un misterio de ciencia ficción que se cuece a fuego lento.

El ritmo de la película es su mayor problema. Cada uno de sus 116 largos minutos de duración se sienten como tal gracias a lo pausado en que se elabora la trama. Las escenas innecesariamente extensas que no aportan nada al desarrollo de la película son el principal culpable de que el ritmo sea tan lento y que se vuelva aburrida.

Por la mayoría de la película seguimos a John y a Levi, interpretados por Aaron Moorhead y Justin Benson, respectivamente, quienes también fungen en labores de dirección y el último como guionista. Las actuaciones son decentes, pero nada especial. Mientras que no es un problema ver a los protagonistas, tampoco es que su trabajo logre romper la monotonía de la trama.

En general, “Something in the Dirt” trae algunas buenas ideas al plato, pero su ritmo lento hace difícil su disfrute. Encima de esto, se mercadea con la clasificación de película de horror, pero no hay nada con lo que se pueda al menos justificar esta clasificación. El misterio resulta interesante de inicio, pero las largas escenas que no lleva a ningún ligar hace casi imposible sumergirse en la historia.