jueves, 19 de agosto de 2021

Reseña: Satan's Servant

Director: Ethan Gomez Zahnley y Jack McDermott

Guion: Jack McDermott

La desaparición de una joven pone a un pequeño pueblo tranquilo en alerta. Luego de que su amiga no llegara a casa, James y Tyler comienzan a buscarla pensando también que ha sido víctima de un secuestro. Sin embargo, todos se encuentran en medio de un ritual satánico.

Hay películas en las que me resulta difícil ser cortés mientras hablo de ellas y “Satan’s Servant” es una de ellas, pero haré un esfuerzo. Siempre me gusta resaltar las cosas que una película hace bien, pero en casos como este resulta imposible. Ni el guion, ni la trama y mucho menos los patéticos efectos especiales guardan algo decente que se pueda resaltar.

Lo primero que manda señales preocupantes durante la escena de apertura es el poco cuidado a los detalles. No hay algo en particular que pueda señalar ya que esto es un problema que se expande a través de las actuaciones, la dirección el guion y el editaje. Simples detalles como mantener una progresión coherente de acciones entre las escenas parece ser algo fuera del alcance de las personas involucradas en crear esta película.

Las actuaciones son uno de sus principales problemas y no hay tan siquiera un personaje convincente o que atrape nuestra atención. Peor aún, nadie en esta película parece ser un actor profesional, sino que parecen ser un grupo de amigos que se reunieron una noche y decidieron hacer una película sin tener la más mínima idea de cómo hacerlo. El guion tampoco es que ayude mucho a los actores, y es uno de los peores guiones que he tenido que presenciar, donde parece que fue escrito de una pasada por alguien que nunca había escrito un guion.

Para continuar abordando los problemas del guion, los diálogos son una demostración de cómo no se deben escribir diálogos en un guion. Las conversaciones se sienten forzadas y con la necesidad de explicar cada punto del guion, el cual no es muy complicado para empezar. Encima tienes que tolerar los penosos eventos acompañados de una horrible y repetitiva banda sonora que parece dispuesta a destrozar tus bocinas.

“Satan’s Servant” es un desastre de película y no hay nada en ella que pueda utilizar para resaltar alguna virtud, por pequeña que sea. Las actuaciones son decepcionantes, el guion frustrante y los efectos especiales una total vergüenza. Ni siquiera es de las películas que se pueden clasificar como tan mala que es buena, y todo lo que hace es malo y punto.