sábado, 11 de mayo de 2019

Reseña: The Possession Diaries

Director: Juan J. Frausto
Guion: Juan J. Frausto

Sinopsis: Rebecca Clarkson comienza a sufrir de ataques demoníacos luego de jugar una noche con una tabla de Ouija. Rebecca decide documentar su experiencia en una serie de videos para probar que la posesión es real. Los ataques pronto se vuelven violentos y Rebecca debe luchar por su alma.

“The Possession Diaries” comienza con la protagonista Rebecca convencida de que está siendo poseída y decide documentar el proceso de su posesión como diarios en video. Y desde este momento comienzan los problemas con esta película. No me parece muy probable que una persona que sospeche que esté siendo poseída la pase por la mente grabar este proceso, aunque viendo las cosas que hacen las personas por unos segundos de fama en el internet tampoco suena tan alocada esta idea.

Bueno, pues nuestra protagonista decide documentar su posesión y buena parte de lo que vemos en la película es a través de la perspectiva de la computadora donde graba los sucesos. En efecto, nuestra protagonista parece estar siendo atacada por fuerzas malignas, las cuales sencillamente se refieren a ellas como el diablo; no un demonio en particular, sino que ambiguamente el diablo. Una búsqueda rápida en internet habría dado el nombre de algún demonio en quien basar esta posesión y darle un aire más realista. Este es solo uno de los problemas del guion.

El guion, como el resto de la película se siente muy amateur. En muchas partes se intenta sobre explicar lo que ocurre en pantalla a través de los diálogos lo cual lo hace ver tonto. Los diálogos en general no son muy atractivos y de igual forma sobre explican cosas innecesarias. La historia tampoco tiene mucha chispa que lo puede ayudar y encima, las decisiones que se toman en algunas partes no tienen sentido y parecen motivadas a ir de escena en escena y no en una lógica estructural.

Los efectos visuales son bastante débiles, aun para una película de bajo presupuesto. Los efectos de sonido tampoco la ayudan, muchas veces no representando correctamente lo que pasa en la escena o intentando ser terroríficos, pero quedando muy lejos de lograrlo. Las actuaciones también están por debajo de lo esperado y los personajes no tienen nada interesante que los apoye, sino que son un conglomerado de clichés mal actuados. Estas actuaciones deficientes hacen que los momentos que deberían ser de terror terminan siendo accidentalmente graciosos.

El poder terminar “The Possession Diaries” fue toda una tarea. Pocas veces me he sentido tan frustrado y desinteresado con una película de terror y esta me llevó a ese punto. Aparte de algunos efectos de maquillaje, esta película no tuvo nada que me pareciera interesante.

“The Possession Diaries” estará disponible en video-on-demand el 4 de junio.