jueves, 27 de abril de 2023

Reseña: Kids vs Aliens

Director: Jason Eisener

Guion: John Davies y Jason Eisener

Año: 2023

"Kids vs Aliens" es una de esas películas de las que no sabía absolutamente nada y mi único criterio para verla es que era un nuevo estreno de Shudder. Aunque el título y el póster te dan una buena idea de lo que será la parte principal de su trama, no tenía ni idea de lo que iba a estar viendo. Puedo constatar que esta fue una muy buena idea.

La trama de “Kids vs Alien” es exactamente lo que el título sugiere. En medio de una fiesta de adolescentes, una invasión de alienígenas toma lugar. Un grupo de niños une sus esfuerzos para vencer a los alienígenas y salvarse de la invasión.

El comienzo de la película tiró mis expectativas al suelo, que ya de inicio no eran muy altas. Su evidente aire de película de bajo presupuesto y lo absurdo de lo que muestra en el comienzo me hizo pensar que se iría por esta línea y que la trama sería muy superficial. Aunque si se va por la línea de lo absurdo y resalta su estilo de bajo presupuesto, la trama resulta ser más entretenida e interesante de lo esperado.

La primera mitad de la película se centra en desarrollar los personajes y sus relaciones. Conocemos al grupo de niños que seguiremos el resto de la película, la hermana mayor de uno de estos y su pretendiente, ambos cruciales en la trama. Una vez ocurre la invasión de los extraterrestres, todo este desarrollo tiene su recompensa dentro de la locura que se desata.

“Kids vs Aliens” está perfectamente cómoda con mostrar que es una película de bajo presupuesto y hasta se esfuerza por resaltar este hecho. Sin embargo, en vez de jugarle en contra, lo usa a su favor para darle un aire divertido y absurdo, como el que su director Jason Eisener ya nos mostró hace unos años en “Hobo With A Shotgun”. Lo que ayuda a que los visuales funcionen y sean tan divertidos es que la gran mayoría son prácticos y buscan resaltar ese lado exagerado y consciente de si mismo.

Para los fanáticos del cine de horror de bajo presupuesto de la década de los 90 sin duda disfrutaran de “Kids vs Aliens”. La trama no busca trater nada especial, sino que se enfoca en resaltar su lado divertido, que se basa en lo absurdo de la propia trama y de sus efectos especiales.