Con tecnología de Blogger.

jueves, 4 de agosto de 2022

Reseña: Malnazidos (Valley of the Damned)


Director: Alberto de Toro y Javier Ruiz Caldera

Guion: Jaime Marques y Cristian Conti

Año: 2022


En “Malnazidos (Valley of the Danmed)” seguimos al capitán Lozano, a quien junto al joven soldado Decruz, ha sido asignado a una misión en la cual deben llevar un mensaje a otro escuadrón. Mientras intentan llegar hasta el lugar designado, se ven obligados a unir fuerzas contra un grupo enemigo para sobrevivir a un rival común. 


Si la trama de esta historia se te hizo familiar, no estás solo. Como escribo cada vez que reseño una película de zombies, este subgénero está muy desgastado y cada vez cuesta más ser original. Así que en vez de originalidad, los directores Alberto de Toro y Javier Ruiz Caldera, deciden darnos entretenimiento con un poco de cultura española.



“Malnazidos” tiene lugar en medio de la Guerra Civil Española, donde el ejercito Nazi tiene una importante presencia. El sumar el ejercito Nazi a una película de zombies automáticamente lleva a pensar que estas criaturas fueron creadas como armas militares, y esa es precisamente la línea que adopta esta película. De aquí se desprende lo genérica que resulta su trama, en la cual nuestros protagonistas se van encontrando con más y más obstáculos en forma de muertos vivientes.


Aunque genérica, la trama resulta entretenida, principalmente por ese toque de comedia española, aunque sospecho que esto solo funciona si eres hispanoparlante. Aparte de ese toque, todo lo demás sigue la misma línea de ideas recicladas, desde tomas que parecen ser inspiradas en algunas de las más famosas y exitosas películas de zombies, muertes poco innovadoras y hasta un final de receta. Como debes sospechar a estas alturas de la reseña, los personajes también siguen la línea de estereotipos de películas de zombies y resulta difícil interesarse por ellos aun cuando gozan de buenas interpretaciones.



“Malnazidos (Valley of the Damned)” no es más que otra película de zombies que sigue la misma receta que cientos de otras y que termina siendo otra película mediocre en este género. Lo único distinto que ofrece es un toque de comedia y cultura española, que no es suficiente para sobreponerse a su débil desarrollo que parece seguir una receta al pie de la letra. No es una mala película, pero tampoco ofrece nada innovador que la separe del resto de películas con la misma temática.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario