jueves, 21 de julio de 2022

Reseña: Neon Lights

Director: Rouzbeh Heydari

Guion: Dana Abraham, Nikolas Benn y Rouzbeh Heydari

Clay es un exitoso desarrollador de programas de computadora. En un intento de reconectar con su familia y trabajar con los traumas de su pasado, Clay invita a sus hermanos a su mansión rural para disfrutar de unos días juntos. Lo que debía ser una visita para reconectar y limar asperezas termina

La escena de apertura de “Neon Lights” comienza dejándonos claro que la idea de Clay de pasar unos días con su familia no va a terminar de la mejor forma. Luego de este inicio revelador, solo nos queda por ver cómo se desenvuelven los días que pasan juntos y como se llega a tan dramático desenlace. Sin embargo, el comenzar de esta forma no favorece a “Neon Lights”.

El problema principal de “Neon Lights” radica en lo lento de su desarrollo, lo cual se puede adjudicar al ajustado presupuesto. Este tipo de desarrollo de cocción lenta se beneficia de crear el máximo de suspenso posible, pero el saber cómo va a terminar el compartir de los hermanos le resta a ese potencial suspenso. Pero el revelar parte de su final no le impide ofrecer un sorpresivo giro final.

El ajustado presupuesto se presenta en cuan simples son los visuales y la limitación de no poder mostrar todo en escena, pero no representa un impedimento para el resto de la película. El desarrollo de la trama, aunque lento, fluye de buena forma gracias a las geniales interpretaciones de su elenco, que sin dudas son lo mejor de la película. Es evidente que se tenía un plan claro sobre lo que representa cada personaje en la historia, y cada actor logra interesar al espectador en los personajes y sus interacciones.

La clasificación de “Neon Lights” como horror psicológico no le puede hacer más justicia. La gran mayoría de la trama se centra en explorar traumas y problemas de salud mental y cómo estos pueden afectar a una persona por el resto de su vida. Como es de esperar, el elemento psicológico juega un rol importante en crear un ambiente de incertidumbre y tensión que define el tono del desarrollo.

Aunque con un desarrollo algo lento y un comienzo que no le favorece demasiado, “Neon Lights” resulta ser una película interesante, adentrándose en temas de salud mental para alimentar una trama cautivadora. El talento del elenco y del director se sobrepone a las limitaciones del presupuesto para ofrecer una película que logra brillar por su historia e interpretaciones. Para los que disfruten de las películas de cocción lenta con temas psicológicos, “Neon Lights” es una propuesta interesante.