Con tecnología de Blogger.

jueves, 23 de junio de 2022

Reseña: Offseason


Director: Mickey Keating

Guion: Mickey Keating

Ano: 2022


“Offseason” como escena de apertura presenta el monólogo de una mujer que parece estar cerca de su último día de vida. Aunque no conocemos a la mujer, nos sentimos atraídos a ella por la buena interpretación y queda claro su sentido de urgencia. Aparte de dejar saber que algo anda mal, también queda claro que se trata de alguna fuerza sobrenatural.


Lamentablemente, este monólogo es de lo más interesante que ocurre en la película. Por el resto de sus 83 minutos de duración seguimos a Marie, la hija de la mujer en la escena de apertura y su esposo George. Marie recibe una llamada alertándola de que la tumba de su madre fue vandalizada y ambos viajan hasta la pequeña isla donde está localizada. 



Una vez llegan hasta la isla les comunican que la isla estará cerrada por unos meses durante el invierno y que el puente que es la única vía de acceso quedará inaccesible. Aun así, la pareja decide pasar a la isla pensando en que podrían resolver el problema antes de que levantaran el puente y como fanáticos del cine de horror, ya nos podemos imaginar que este es la primera de una cadena de malas decisiones.


Las primeras imágenes de la isla destacan su belleza natural, que junto a la idea de que pronto quedará desolada ofrece un ambiente desconcertante. El aspecto neblinoso, las calles cambiantes, uso de estática en el radio y hasta la presencia de maniquíes me hizo pensar que el director y guionista Mickey Keating (“Darling”) había sacado inspiración de películas como “The Fog” o “Silent Hill” y que ofrecería un horror de pesadillas, pero nada más lejos de la realidad. En vez, “Offseason” se cocina a fuego lento como una película relativamente tensa, pero cuyos elementos de horror no tienen mucho peso.



En el aspecto estético es donde mejor resalta esta película, que aprovecha la belleza natural del lugar y añade algunos toques para crear un aspecto frío y tenebroso. Sin embargo, el buen trabajo en el lado técnico se ve opacado por la debilidad de un guion que nunca logra atrapar al espectador. La historia se desarrolla demasiado lenta para su propio bien, las exposiciones se hacen en momentos poco oportunos y la reacción de los personajes a las situaciones que enfrentan no es para nada realista, apartando cada vez más al espectador de su trama.


“Offseason” hace un buen trabajo de presentar un lugar que es tan visualmente placentero como tenebroso y establecer un tono tenso y oscuro. Sin embargo, el guion es el completo opuesto en lo que a calidad se refiere y no consigue atrapar al espectador. Una vez pasa su escena de apertura, ya has visto todo lo interesante que ofrece y no queda más que un conglomerado de decisiones y reacciones sin sentido que no ofrecen gran recompensa.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario