Con tecnología de Blogger.

sábado, 25 de junio de 2022

Reseña: Mad God


Director: Phil Tippett

Guion: Phil Tippett

Año: 2022


Desde que se anunció el estreno de “Mad God” de manos de Phil Tippett se generó muchísima expectativa. Para los que no lo conozcan, Phil Tippett es reconocido por su trabajo en efectos especiales principalmente prácticos en películas como “Jurassic Park”, en la que ganó el Oscar de Mejor Efectos Visuales, “Star Wars” y “Starship Troopers”. Aunque Tippett en esta película demuestra ser un maestro en lo que al aspecto visual se refiere, “Mad God” no figurará entre sus mejores películas.


Usualmente en esta línea es donde tiendo a incluir una breve sinopsis de la trama, pero en este caso se me hizo imposible poder escribir algo. La razón principal, es que “Mad God” no trata sobre absolutamente nada. Toda la película es un conglomerado de visuales incoherentes y con poca relación uno con otro o con alguna intención de darle continuidad a una posible trama.



En contraste con la trama incoherente que muchos tildarán de experimental, los visuales son una auténtica obra de arte. No se esperaba menos de una persona con la trayectoria de Tippett, pero aun así no deja de impresionar el talento que tiene para crear un mundo de pesadillas en el que cuida absolutamente de cada detalle. Lo que más resalta es la creatividad que expone para presentar una amalgama de criaturas horroríficas y una atmósfera decadente e infernal con mucha simbología ritualística.


Si combinamos trama y visuales el resultado no es necesariamente el esperado. Aunque los visuales son impresionantes, se vuelven repetitivos luego de verlos una y otra vez y solo alguna criatura nueva rompe la monotonía. Sin embargo, salvo por su aspecto físico, no nos importa mucho más de lo que pase con la criatura porque ya sabemos que no tendrá ninguna relevancia. Esto solo logra que luego de solo unos minutos la película se vuelva aburrida y toda una tarea poderla terminar.



Al momento de darle una puntuación a esta película me vuelvo a topar con el mismo dilema. Si la valoro en dos partes, se llevaría un 0 por trama y un 10 por efectos audiovisuales, así que un 5 parece la valoración más justa. Sin embargo, tampoco es una película que pueda recomendar a mucha gente, porque aún yo que disfruto de este tipo de propuestas experimentales y que disfruté de los visuales me aburrí antes de llegar a la mitad. Un punto menos parece más apropiado, pero a la vez siento que una puntuación de 4 devalúa la grandeza de los audiovisuales. Lo que sí puedo decir con firmeza es que esta no es una película que muchos lograran disfrutar y mucho menos entender.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario