Con tecnología de Blogger.

martes, 31 de mayo de 2022

Reseña: The Innocents (De uskyldige)


Director: Eskil Vogt

Guion: Eskil Vogt

Año: 2022


La familia de Ida y su hermana autista Anna se mudan a un nuevo lugar. Mientras exploran afuera conocen a Ben y a Aisha y descubren que tienen poderes telequinéticos, los cuales se hacen más fuertes cuando están juntos. El descubrimiento de estos poderes toma un giro oscuro cuando uno de ellos decide usarlos para algo más que solo divertirse.


El mundo de la investigación en psicología ha debatido por años las teorías de si una persona nace predeterminado a tener un comportamiento malvado o si las personas nacen en un estado en blanco y son las circunstancias que los rodean las que los hacen malvados. Aunque no existe una respuesta firme al respecto (o al menos que yo conozca), no deja de ser un área fascinante de la psicología y hasta de la filosofía. Y, ¿qué tal si le damos a un grupo de niños poderes telequinéticos que les permite expresar sus más sinceros impulsos sin aparentes consecuencias directas?



“The Innocents” (“De uskyldige”) en cierta medida es una explicación filosófica de esta teoría conocida como tabula rasa. Durante sus 117 minutos de duración seguimos principalmente a Ida y a su hermana Anna a quienes luego se les unen Ben Y Aisha, un grupo de niños con quienes el director y guionista noruego Eskil Vogt (“The Worst Person In The World”) rompe con los cánones irreales del cine y logra que actúen como se espera de un niño. No solo es el trabajo del director, sino que el elenco hace un trabajo fenomenal.


Durante la primera mitad no sabes hacia dónde se dirige la película y el interés parece posarse en que conozcamos a los personajes más que en establecer la trama. Alrededor de la mitad de su duración, la trama va tomando forma y comienza a tomar una dirección clara, en la que luego apreciamos el tiempo que se invierte en conocer a los personajes, ya que sus personalidades y trasfondos juegan un papel crucial en cómo se desenvuelve el resto de la película. Todo esto se posa sobre una increíble cinematografía y un excelente diseño de sonido que mejora la experiencia.



Durante la segunda mitad la historia se hace más y más oscura donde se comienzan a utilizar más los elementos del horror, hasta alcanzar el desenlace. Es precisamente el desenlace una de las partes débiles de la película, el cual que se siente decepcionante relativo a lo que se espera de la tensión que crea en esta segunda parte. Sin embargo, el mensaje que trata de llevar es tan claro como los demás mensajes en el resto de la película.


“The Innocents” sobresale en su guion y como presenta las situaciones y los personajes que cargan la trama. Aunque de forma lenta, se hace un gran trabajo de desmenuzar a los personajes y sus personalidades y luego usar esta información para desarrollar el problema y su resolución, esta última quedando un poco por debajo de la calidad que se presenta hasta el momento. Aun así, “The Innocents” es una excelente exploración sobre cómo la perspectiva entre un niño y un adulto lleva a diferentes acciones y conclusiones sobre un problema y un interesante ejercicio filosófico sobre la raíz de la maldad humana.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario