sábado, 5 de febrero de 2022

Reseña: In The Forest

Director: Hector Barron

Guion: Hector Barron

“In The Forest” me presenta un caso extraño en el que se me hace más fácil comenzar por la conclusión y desde ahí elaborar la reseña. Lo que más afecta a esta película es que no sabe qué tipo de película quiere ser. Esta falta de identidad no hace más que causar confusión y ofrecer una trama inconsistente.

La trama de “In The Forest” sigue a Helen, quien se va a acampar junto a su padre y su hija en un bosque. Una vez llegan al lugar ideal, son confrontados por un hombre, quien les indica que deben salir del lugar ya que es propiedad privada. Sin embargo, el vehículo en el que llegaron se queda atrapado en el terreno y el padre de Helen termina herido mientras intentaba desatascarlo. Mientras busca ayuda para su padre, Helen descubre algunos secretos del lugar que lo ponen a todos en peligro.

En primera instancia, la trama en el guion del también director Hector Barron parece que tomará el camino de los protagonistas siendo aterrorizados por un grupo de hostiles. Luego del accidente que deja herido al padre de Helen, la trama toma la vertiente de una familia viviendo en un lugar remoto con un oscuro secreto. Este es el tema que domina la mayoría de la trama a grosso modo, pero se siguen haciendo diferentes cambios de atención e ideas que resultan sumamente confusos.

No solo estos cambios resultan confusos, sino que también generan muchas preguntas. Como es de esperar con tantos cambios de atención, la mayoría de estas preguntas quedan sin contestar y deja abiertos muchos agujeros en el guion. Aun en el final se continúan añadiendo elementos que no añaden nada productivo a la historia y solo generan más problemas en su estructura.

Aparte de los problemas en la trama, los diálogos son otro impedimento en el disfrute de esta película. En general las actuaciones no son malas, pero los pobres diálogos hacen que las conversaciones sean robóticas y que los personajes no tengan carisma ni nada que nos ayude a interesarnos por ello. Y esto es un gran problema porque la primera mitad de la película está cargada de diálogos lo suficientemente innecesarios como para aburrir a algunos espectadores.

“In The Forest” tiene un problema severo, que es su guion. Desde cómo estructura la trama, hasta cómo se desarrolla en la pantalla son problemáticos para su disfrute. Como resultado, termina siendo una película con una primera mitad bastante árida, y una segunda mitad que mejora en el factor de entretenimiento, pero que tienen tantos agujeros en su historia que se vuelve insostenible.