Con tecnología de Blogger.

sábado, 15 de enero de 2022

Reseña: Nightshade


Director: Landon Williams

Guion: Sarah Smith-Williams y Landon Williams

Año: 2022


Ben es un detective que investiga una serie de asesinatos que comienzan a ocurrir en la ciudad donde vive. Al poco tiempo de que comienzan a surgir los homicidios, Ben comienza a tener sueños sobre los asesinatos que parecen ser premoniciones. Sin embargo, el detective comienza a sospechar que sus sueños tienen una conexión más oscura con los homicidios.


“Nightshade” comienza como una mezcla de suspenso policiaco y drama familiar. Comenzamos por conocer al protagonista Ben Hays, interpretado por Lou Ferrigno Jr. (“How I Met Your Mother”), quien está en terapia psicológica por su línea de trabajo y por la situación que vive con su esposa. No hace mucho, Ben y su esposa Lucy perdieron un embarazo.



Al poco tiempo se comienzan a registrar una serie de asesinatos, los cuales Ben investiga por su trabajo como detective de la policía. Su investigación revela que todos estos asesinatos parecen venir del mismo autor, pero no consigue dar con el responsable. Sin embargo, en sus sueños comienza a ver los asesinatos mientras ocurren y comienza a sospechar que él puede estar envuelto en el acto.


La trama en el guion de Sarah Smith-Williams y Landon Williams, este último quien también dirige, parece ser predecible y se maneja así por gran parte de la película. Sin embargo, esto parece ser lo que los guionistas quieren conseguir para luego tomarte desprevenido con el giro final, uno inesperado y efectivo. La trama en general es entretenida, pero el inesperado giro es el elemento especial, aunque genere muchas preguntas y habrá agujeros en la historia.



Por el resto, “Nightshade” tiene los problemas comunes de una película de bajo presupuesto. El elenco cumple con que las interpretaciones sean soportables y por momentos correctas, pero nada destacable en este aspecto. El ámbito audiovisual también cumple con lo mínimo y el guion es lo mejor que ofrece, aunque no se escapa de tener diálogos poco realistas y agujeros en la historia.


“Nightshade” comienza como un drama policiaco sin más, pero es una propuesta mucho más ambiciosa. Para su mala fortuna, no todas sus ideas están bien ejecutadas. Sin embargo, la trama es intrigante y ofrece un giro sumamente inesperado que es el mejor argumento que tiene a su favor.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario