Con tecnología de Blogger.

martes, 7 de diciembre de 2021

Reseña: The Deep House


Director: Alexandre Bustillo y Julien Maury

Guion: Alexandre Bustillo y Julien Maury

Año: 2021


Luego de haber visto innumerables películas de horror en mi vida y ver cómo las mismas ideas continúan reciclándose con resultados mediocres, siempre merodea la pregunta de qué más puede hacerse en este género que pueda considerarse novedoso. Cada cierto tiempo aparece una película con ideas frescas, pero no siempre tienen un desempeño positivo. Lamentablemente, este es el caso de “The Deep House”


Una pareja de youtubers que se dedican a explorar lugares donde se han reportado eventos paranormales reciben información sobre una casa embrujada sumergida bajo un lago. La pareja decide explorar el lugar y documentar sus hallazgos en sus redes sociales. Una vez entran en la casa y descubren el oscuro poder que guarda saben que salir de allí será casi imposible.



Una casa embrujada sumergida bajo el agua no es algo que hubiese escuchado antes, lo que la hace interesante al menos desde un punto de vista curioso. Al igual que con la base de su trama, los directores y guionistas Alexandre Bustillo y Julien Maury tienen muchas buenas ideas durante el desarrollo de la película, sin embargo, el gran problema con el que se topan es que todos los momentos interesantes vienen de decisiones absurdas y poco realistas. Esto hace que la secuencia de eventos no se sienta orgánica, sino que toda la historia se siente forzada a satisfacer ideas o escenas que parecían buenas ideas en la cabeza de quien las imagino.


En la práctica, el que una buena idea pueda prosperar necesita más sustancia que solo la idea. Para que una historia de horror funcione es necesario que las imágenes espeluznantes estén atadas por un hilo conductor que tenga algo de realismo para que el espectador se pueda identificar con las decisiones que toman los protagonistas y que así el horror pueda funcionar. En el caso de “The Deep House” ocurre todo lo opuesto. Se le da más peso a crear imágenes espeluznantes pero que no están atadas de una buena trama ni de una toma de decisiones realista.



A estas alturas es importante mencionar que el que esta historia tenga lugar en una casa sumergida en un lago es lo único innovador que propone. El resto de la película se desarrolla como una película de casa embrujadas cualquiera y utiliza los mismos clichés que vemos en este tipo de películas. Aunque debo admitir que algunos jumpscares son efectivos, la mayoría de estos son tan predecibles como su trama.


La trayectoria de Alexandre Bustillo y Julien Maury ha sufrido sus altas y bajas y “The Deep House” es una de sus bajas más profundas. Lo que comienza como una idea innovadora termina plagada de los clichés habituales de las películas de casas embrujadas, situaciones demasiado predecibles y diálogos que parecen ser extraídos de un juego de horror. Salvo resaltar la curiosidad que genera la idea general, poco más se puede decir sobre esta película.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario