jueves, 23 de diciembre de 2021

Reseña: Death Valley

Director: Matthew Ninaber

Guion: Matthew Ninaber

Recientemente Shudder ha estado haciendo un buen trabajo con las películas que añade a su servicio. Cuando esto pasa hace que los usuarios del servicio nos volvamos algo más descuidados al momento de escoger qué película ver. Esta fue mi situación, y vaya que sorpresa me he llevado.

En “Death Valley” un grupo de militares tienen la misión de entrar en una facilidad de investigación que fue ocupada por un grupo enemigo, de donde deben rescatar a una científica. Una vez entran en la facilidad se percatan que las fuerzas militares no son su única preocupación. Una peligrosa criatura causa estragos en la facilidad mientras los militares y la científica intentan salir de allí con vida.

Bueno, cuando mi criterio para seleccionar una película para ver es solo porque es nueva en Shudder, no me debería quejar mucho del resultado. Claro, en mi trabajo como crítico de horror tengo la ventaja de poder hacerlo aun cuando tengo parte de la responsabilidad de haber escogido una película con este criterio. Pero hago referencia a lo mencionado, Shudder llevaba tan buena racha con sus recientes adiciones que me la jugué con esta película.

Desde los primeros segundos ya sospechaba que esta no había sido una buena elección, pero decidí darle la oportunidad, más motivado por escribir esta reseña que por lo que estaba viendo. Las actuaciones fueron la primera señal de que algo no iba bien. Es difícil creer que los dos hombres que seguimos durante la mayoría de la película son militares con entrenamientos especiales y no dos universitarios recién graduados. Encima de esto, el guion del también escritor Matthew Ninaber presenta cada situación cliché posible para este tipo de películas.

Ya con mis expectativas muy bajas, solo quedaba ver la criatura, que siendo esta una película de criaturas es uno de los puntos de interés. La criatura no está tan mal como el resto de los elementos antes mencionados de esta película, pero tampoco es la más convincente y mucho menos una memorable. También su juerga de sangre se ve limitada por el claramente ajustado presupuesto con el que se realizó la película.

Con la buena racha de películas interesantes que llevaba Shudder, no lo pensé mucho antes de adentrarme en su más reciente película original, pero sin dudas fue un error. “Death Valley” es aburrida, sus actuaciones no transmiten lo que deberían y su valor de producción se ve lastrado por unas ideas que no van de acuerdo con su presupuesto. Al final, lo único positivo que saco es poder escribir esta reseña.