Con tecnología de Blogger.

jueves, 18 de noviembre de 2021

Reseña: Night at the Eagle Inn


Director: Erik Bloomquist

Guion: Erik Bloomquist y Carson Bloomquist

Año: 2021


“Night at the Eagle Inn” es de esas películas en la que me cuesta escribir una reseña. Cuando las películas son muy buenas o muy malas, es fácil recopilar material para exponer un punto. Sin embargo, hay películas que caen en un área gris, donde no hacen nada fundamentalmente horrible, pero tampoco tienen nada que se pueda destacar y que son de esas que terminan olvidándose casi al instante.


Sarah y Spencer son hermanos gemelos que deciden ir al hotel donde su padre misteriosamente desapareció la noche en la que nacieron. Desde su llegada al hotel, todo parece muy extraño, pero deciden continuar explorando. Ninguno de los dos hermanos estaba preparado para afrontar los secretos que guarda el hotel.



Desde temprano es evidente que el director y guionista Erik Bloomquist busca tanto rendir homenaje como sacar referencias de algunas películas famosas películas de hoteles embrujados como “The Shining” y “The Innkeepers”, pero que no hizo el mejor trabajo de extraer lo que realmente hace que estas películas sean exitosas, que es el ser terroríficas. La trama sufre de la misma falta de inspiración y resulta monótona y aburrida.


El problema principal que tiene su trama es que le falta sutileza y todo es demasiado obvio. Solo hay un giro en toda la película que no me esperaba y ya sospechaba de la persona en la que se basa. En vez de trabajar mejor la trama, los guionistas ponen todo su esfuerzo en desarrollar el suspenso psicológico, pero este esfuerzo no tiene recompensa.



Luego hay que hablar del elenco. Se puede ver en cada escena el esfuerzo que ponen algunos de los actores en sus papeles, pero sencillamente nada de lo que hacen funciona. En vez de lograr actuaciones convincentes, todo queda muy sobreactuado y en otros casos ni siquiera se puede decir eso. 


Me pareció especialmente decepcionante el desempeño de los hermanos Bloomquist, ya que el último trabajo que vi de ellos, “Ten Minutes To Midnight”, me pareció genial. Pero todo el trabajo técnico y de trama que resalta en esa película, son los mismos que critico de la actual. “Night at the Eagle Inn” resulta una película con una trama aburrida y con pocas ideas. En vez de buscar inspiración para hacer una genial película de hotel embrujado, parece que se confundieron de notas y utilizaron las que enumeraba todo lo que no debían hacer. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario