Con tecnología de Blogger.

martes, 26 de octubre de 2021

Reseña: Halloween (2018)


Director: David Gordon Green

Guion: Jeff Fradley

Año: 2018


Muchos fanáticos del horror tenemos películas que nos encantan, pero que son seguidas de secuelas vergonzosas. Usualmente ignoramos la existencia de estas secuelas para así continuar disfrutando de estas películas sin mucho cargo de conciencia. Sin embargo, es una declaración mucho más potente cuando haces una película que es una secuela de una película que ya cuenta con varias secuelas, pero decides ignorar la existencia de cada una de estas.


Pues precisamente esto fue lo que hizo el director David Gordon Green (“Pineapple Express”), avalado por el propio John Carpenter y Jamie Lee Curtis (“Knives Out”), creador y estrella de la película original, respectivamente. Considerado por algunos como irrespetuoso y por otros como necesario, la verdad es que esta secuela, que complica aún más la línea temporal de las películas de “Halloween”, es una línea mucho más adecuada para un clásico del cine de horror.



“Halloween” (2018) es una secuela directa que tiene lugar 40 años más tarde a los sucesos de la versión original de 1978. La trama sigue a Laurie Strode, quien sobrevivió el ataque de Michael Myers, pero quien salió psicológicamente maltrecha del evento. No solo sufre de síndrome de estrés postraumático, sino que está segura de que Michael Myers va a regresar por ella y le dedica buena parte de su vida para estar lista para el inevitable encuentro, lo cual ha afectado sus relaciones familiares.


Pues cuarenta años después, Michael escapa de la institución psiquiátrica en la que estaba recluido y se desata y el caos en el tranquilo pueblo de Haddonfield. Como es de esperar, la película sigue una fórmula muy a lo slasher, un género que su predecesora ayudó a popularizar y donde se convirtió en uno de los referentes. 



Una de las fortalezas de “Halloween” (2018) es el cómo basa toda su historia en el hecho de que han pasado 40 años desde el último encuentro entre Laurie y Michael. Laurie ya es abuela y Michael se ve claramente avejentado, aunque su fuerza sobrenatural e instinto asesino continúa intacto. Y hablando de instinto asesino, la película cuenta con varias muertes y efectos especiales memorables que dejará satisfechos a los fanáticos del gore y la sangre.


“Halloween” (2018) es un movimiento osado, ignorando todas las secuelas de la serie, aunque sí hace varios guiños a “Halloween III: Season of the Witch”, la única en la serie que no tiene al villano Michael Myers en su trama. Sin embargo, demuestra que si tiene una mejor secuela que ofrecer y hacerle justicia a tan mítico villano. Esta secuela pone mucho enfoque en la relación entre Michael y Laurie y en el hecho de que pasaron 40 años desde su último encuentro, pero no se olvida de lo que hizo a este villano un icono del terror: su fuerza sobrehumana y su sed viciosa por matar. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario