Con tecnología de Blogger.

viernes, 13 de agosto de 2021

Reseña: Friday the 13th Part V: A New Beginning

 

Director: Danny Steinmann

Guion: Martin Kitrosser, David Cohen y Danny Steinmann

Año: 1985


“Friday the 13th Part V: A New Beginning” es la primera película en la serie donde afortunadamente no comienza con un recuento de la anterior (salvo por la primera parte, por razones obvias). También representa la primera película en la serie donde no se siguen los eventos de la anterior de forma seguida, sino que pasan uno años entre los eventos de al anterior y esta.


La trama de “Friday the 13th Part V: A New Beginning” sigue a Tommy, quien cuando niño mató al asesino en serie Jason Vorhees. Como consecuencia de su encuentro con el asesino, Tommy lucha con varios desórdenes mentales, que lo llevan a encontrarse recluido en una casa de ayuda para pacientes de enfermedades psicológicas. Una serie de muertes cerca de la casa lleva a Tommy a cuestionarse si Jason puede ser el responsable de ellos.



En la primera escena de la película queda en evidencia lo descuidada que está, donde los diálogos y sonidos no coinciden con lo que está sucediendo y parece que estás viendo una versión mal doblada de otro idioma. Como si de una declaración de intención se tratara, estos problemas no solo continúan, sino que se acentúan a lo largo de la película, a los que hay que sumarle horribles actuaciones que llegan a ser irritantes y peores diálogos. Las películas en la serie de “Friday the 13th” no se caracterizan por tener buenos guiones, pero el de esta versión debe ser de los peores de todos.


Una de las características que popularizaron esta serie, es su violencia desmedida y gran uso de los efectos prácticos. Esta entrada parece haber ignorado lo que hicieron las anteriores en este departamento y deciden presentar la gran mayoría de las muertes fuera de la pantalla, solo mostrando un poco del resultado. Aun cuando esta es una de las entradas con la mayor cantidad de muertes en la franquicia, lo que logra llegar hasta la pantalla es simplemente decepcionante.



Una de las grandes novedades de esta película en la serie es que no se sabe quién es el asesino, ya que Jason Vorhees está muerto. Sin embargo, el guion de Martin Kitrosser (“Friday the 13th Part III”), David Cohen y Danny Steinmann (“Savage Streets”) parece hacer todo lo que esta en su poder para no aprovechar el suspenso que esta incertidumbre puede proveer. Al momento de revelar la identidad del asesino, esta es otra decepción para incluir a la larga lista que genera esta película.


“Friday the 13th Part V: A New Beginning” es una de las peores, sino la peor película en la franquicia. Horribles actuaciones, peor guion y efectos especiales decepcionantes, esta entrada en la franquicia da varios pasos atrás en lo que a calidad y entretenimiento se refiere. Es difícil entender como esta serie continuó luego de tan horrible entrada.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario