Con tecnología de Blogger.

martes, 15 de junio de 2021

Reseña: The Unhealer

 

Director: Martin Guigui

Guion: Kevin E. Moore y J. Shawn Harris

Año: 2021


Kelly es un joven adolescente víctima de bullying por su trastorno alimentario compulsivo. Luego de un fallido intento de sanar un problema de salud, Kelly recibe un misterioso poder que le permite curarse y revertir cualquier daño que le puedan causar a su perpetrador. Cuando el grupo de jóvenes que le ha acosado toda su vida le juegan una broma que afecta a uno de sus seres queridos, Kelly decide utilizar sus poderes para vengarse de todos ellos.


Con un poster que es una descarada copia del arte de las películas de “Star Wars”, se esperaría que “The Unhealer” siguiera un tipo de estilo de ciencia ficción al menos parecido al de estas películas. Nada más lejos de la realidad. Mientras su póster te lleva a pensar en ciencia ficción galáctica, la trama de la película del director Martin Guigui (“9/11”) más bien se basa en la cultura de los indios nativos americanos y sus habilidades curativas. 



El guion de los novatos escritores Kevin E. Moore y J. Shawn Harris demuestra su falta de experiencia desde el primer minuto y sus problemas se acentúan a medida que la trama progresa. Especialmente los personajes me parecieron problemáticos, ya que no son más que exagerados estereotipos y resulta difícil interesarse por ellos o que al menos parezcan creíbles. A esta falta de experiencia se une la de los artistas de efectos especiales, cuyo trabajo no es malo, pero tampoco son realistas y en todo momento estas conciente de que es maquillaje.


Desde la escena de apertura podemos ver que las actuaciones no serán su mayor fortaleza. Esto es evidente con el curandero, que es el primer personaje que vemos, pero resulta que esta no es la peor de las interpretaciones y que la cosa se pone mucho peor. Por suerte. los protagonistas logran actuaciones decentes por la mayoría de la duración, aunque tienen sus momentos cuestionables. 



El guion de “The Unhealer” parece querer llevar un mensaje social, el cual elude al espectador por la forma defectuosa en la que se plantea. El primero de estos temas es el trastorno alimentario compulsivo, también conocido como pica, el cual aparte de ser la fuente del bullying, no tiene mucho mas importancia. En una cierta parte de la historia se intenta hacerlo como una parte esencial en la venganza de Kelly, [erp llega de forma tan inesperada y con tan poca explicación que no funciona como debería. El otro de estos temas es el bullying, el cual resuelven cuando el protagonista gana poderes que le dan una ventaja sobre sus agresores y se convierte él en el bully; no precisamente el mejor mensaje social.


“The Unhealer” es una colección de buenas ideas horriblemente atadas entre si, con un guion que presenta diálogos defectuosos, una trama incoherente y débiles personajes acompañados de malas actuaciones. El tema del trastorno alimentario compulsivo (pica) es una idea interesante, pero que ya fue trabajada de mucho mejor manera en “Swallow”. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario