Con tecnología de Blogger.

sábado, 1 de mayo de 2021

Reseña: Things Heard and Seen

Director: Shari Springer Berman

Guion: Shari Springer Berman y Robert Pulcini

Año: 2021


Una joven pareja se muda a una antigua casa con esperanzas de tener una oportunidad de mejorar su condición de vida. Sin embargo, la casa guarda un oscuro secreto que se hace sentir desde que la pareja llega al lugar y que pone en juego su matrimonio. Mientras más tiempo pasan en la casa, más secretos descubren sobre los antiguos ocupantes de la casa, al igual que de su propio matrimonio.


Como quizás la mayoría de las personas que vean alguna promoción sobre esta película, entre a verla con las expectativas de que fuera una tenebrosa historia de casa embrujada. Es eso lo que promete, ¿no? Pues todo el tema sobrenatural que resalta en sus promociones no es más que una estrategia promocional para atraer a algunos ilusos como yo y ofrecer algo completamente distinto. El tema sobrenatural y el horror es simplemente intrascendente.



Al comienzo, “Things Heard and Seen” parece que seguirá de cerca el tema sobrenatural de casas embrujadas, y en vez de temer que se alejara de él, temía por que repitiera los clichés de este género. Para mi sorpresa, mi temor, junto con el horror, nunca se materializó, ya que pronto la película se va moviendo hacia su verdadera identidad, que no es más que un drama matrimonial, donde el horror lo es la infidelidad, la prepotencia y la mentira.


El elenco es lo que salva a esta película de ser un completo desastre. James Norton (“Little Woman”), quien interpreta a George Claire, un recién graduado estudioso del arte, hace un gran trabajo en hacer que su personajes sea pretencioso y egocéntrico desde el primer momento que aparece en pantalla. Esto logra que el espectador lo deteste de inmediato y apoye a su esposa Catherine, interpretada por Amanda Seyfried (“Jennifer’s Body”), quien igualmente hace un excelente trabajo y alrededor de quien gira buena parte de la trama.



Luego de un largo tramo de drama matrimonial, donde la infidelidad y la mentira reinan, el guion de Shari Springer Berman (“American Splendor”) y Robert Pulcini (“Ten Thousand Saints”), la primera quien también dirige, intenta meterse en el suspenso psicológico como forma de no dejar el horror que promete completamente de lado. Como es de esperar, esto no es más que un parche en un profundo hueco y no logra compensar la decepción que nos llevamos en sus demasiado extensos 121 minutos de duración. Para cerrar con broche de oro, terminan la historia intentando atar el desenlace con el aspecto sobrenatural, pero solo logra acentuar lo mal utilizado e innecesario de este tema y hace sentir el final ambiguo y fuera de lugar.


“Things Heard And Seen” utiliza el horror como estrategia de mercadeo para luego darte dos horas de puro drama matrimonial sin siquiera un visual o un jumpscare que justifique el por qué se introduce el tema sobrenatural. El elenco hace un excelente trabajo y es lo que salva a esta película de no ser un desastre, junto con la bien lograda cinematografía. Por el resto, es una completa decepción.




2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Tiene sus momentos interesantes, pero la última sección de la película parece que dice: "Ey, esto hay que terminarlo y tenemos prisa". El personaje del esposo es bastante canalla como para que los responsables de la película nos quieran hacer pensar que el crimen final fue porque el espíritu malvado lo poseyó. Absurdo e innecesario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comienza muy bien, pero se desinfla poco a poco hasta el absurdo final.

      Borrar