sábado, 22 de mayo de 2021

Reseña: The Mad Hatter

Director: Catherine Devaney

Guion: R. V. Romero y Catherine Devaney

Un profesor de psicología recluta voluntarios para un estudio que quiere realizar en una casa que perteneció a un confeccionador de sombreros. Cuatro estudiantes acceden a participar en el estudio y pasar un fin de semana en la casa. Cuando los estudiantes comienzan a tener visiones sobre el pasado de la casa, queda claro que este no es un estudio cualquiera.

Con un nombre como “The Mad Hatter” no es extraño esperar que esta película tuviese algo que ver con el querido personaje de Alice in Wonderland. Por un momento caí en la trampa y pensé que sería una película no oficial sobre el origen de este personaje, pero no puede haber estado más lejos de la realidad. Sin embargo, este no es ni remotamente la peor decepción que brinda esta película.

El problema más grave es la falta de una trama. Los protagonistas simplemente llegan a la casa y comienzan a experimentar eventos paranormales. No llegamos a conocer a fondo a los personajes, no sabemos cuál es el propósito de los cuidadores que están en la casa, y el único personaje que debe ser enigmático es el único del que sospechamos sobre sus intenciones. Tampoco queda claro el por qué los estudiantes comienzan a experimentar visiones en la casa, simplemente sucede.

La trama se siente a punto de despegar en muchas ocasiones, pero nunca lo hace, dejándonos a merced de lo que puedan lograr los personajes. Sin embargo, los personajes son genéricos y su poco desarrollo evita que nos podamos interesar en ellos, aunque sea un poco. El poco trasfondo que recibimos de algunos viene en la forma de un trauma del pasado, el cual se repite tantas veces que se hace sumamente aburrido. Todo esto ayuda a que los personajes sean del tipo que hemos visto tantas veces que al terminar la película ni siquiera recordamos sus nombres y no nos importa en lo absoluto lo que pase con ellos.

El aspecto audiovisual tampoco se salva. La música de fondo es repetitiva y se hace demasiado presente, afectando las escenas. La cinematografía intenta ofrecer un estilo artístico el cual resulta torpe y no encaja con el tono de la película. Pero peor que todo esto es el CGI, el cual es de vergüenza, pero se exhibe como si fuera su mejor atributo.

“The Mad Hatter” en vez de ser una historia oscura del amado personajes de Alice in Wonderland, es un descalabro de película que nada tiene que ver con el personaje. No es más que una colección de ideas fallidas, desde sus visuales, hasta su horror, el cual es tan inexistente como su trama.