Con tecnología de Blogger.

jueves, 7 de enero de 2021

Reseña: The Wolf of Snow Hollow

Director: Jim Cummings

Guion: Jim Cummings

Año: 2020


Un pequeño y tranquilo pueblo es sacudido con violentos asesinatos que ocurren en cada luna nueva. John Marshall toma las riendas de la investigación para dar con el autor de estos crímenes, mientras lucha con su alcoholismo, una hija adolescente, su exesposa y su padre enfermo. Como si no tuviera suficientes problemas, John también debe mantener la cordura mientras el pueblo entero cree que los asesinatos fueron cometidos por un hombre lobo.


Las comedias de horror cargan mucho potencial de salir mal, ya que balancear ambos géneros es más complicado de lo que parece. Esto lleva a que fallen en alguno de los dos géneros, o hasta en ambos, y comúnmente terminan adentrándose en el campo de lo absurdo, pero con poca gracia. “The Wolf of Snow Hollow” se distingue de esta tendencia por la sutileza con la que trabaja ambos géneros.



En esencia es una comedia de horror, pero no se aprovecha de la comedia fácil, sino que añade los momentos graciosos como parte del desarrollo orgánico de la trama al punto en que a veces se siente hasta inapropiado reírse de algo gracioso que ocurre dentro de una escena seria. La sutileza con la que se trabaja la comedia la hace sumamente efectiva tanto en lograr su cometido de ser graciosa, como en mantener al espectador interesado en la trama.


“The Wolf of Snow Hollow” es escrita, dirigida y protagonizada por Jim Cummings (“Thunder Road”), lo que significa que su estilo está plasmado en toda la película. Lo que es más importante, su estilo, especialmente el de su actuación es de esos que amas u odias sin términos intermedios. Si eres de esos que puede disfrutar de su estilo (este fue mi caso), “The Wolf of Snow Hollow” es una película sumamente disfrutable. De lo contrario puede ser una experiencia miserable, y más cuando Cummings está en pantalla por la mayoría de sus aproximadamente 83 minutos de duración. 



Si la sutileza con la que se trabaja la comedia es una de sus fortalezas, lo opuesto ocurre con el horror. Para ser una película de hombres lobo, es de esperar que reine la violencia y el gore, pero “The Wolf of Snow Hollow” se siente tímida en ese aspecto. Lo que si logra hacerse un espacio en pantalla refleja unos bien logrados efectos especiales y de maquillaje que hacen echar en falta aún más esas escenas violentas que se han vuelto un estándar en las películas de hombres lobos y que brillan por su ausencia en esta película.


Más que una comedia de horror, “The Wolf of Snow Hollow” es un drama donde se investiga una serie de extraños asesinatos y se explora cómo el estrés y las adicciones pueden afectar a una persona. La comedia se introduce de forma mucho más sutil y efectiva que el horror, y carece del gore explícito que ha venido caracterizando las películas de hombres lobos desde hace un tiempo. La presencia del director también en las facetas de escritor y protagonista le dan un estilo característico pero polarizante, y resulta de esa películas que amas u odias.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario