sábado, 29 de agosto de 2020

Reseña: Sinful

Director: Rich Mallery
Guion: Rich Mallery

Luego de cometer un crimen, Remy y Salem se refugian dentro de una casa. La paranoia de Remy aumenta a medida que pasa el tiempo, exacerbada por el uso de narcóticos, y comienza a afectar su relación con Salem. Mientras más tiempo pasan dentro de la casa, más extraño se vuelve su entorno y las cosas que pasan dentro.

"Sinful" es una película de micro presupuesto de suspenso del director Rich Mallery ("Holy Terror"). En ella nos presenta a una pareja de mujeres, Remy (Christina Lo, "The Black String") y Salem (Nicole D' Angelo, "Heartbeat"), en quienes, por razones de presupuesto, recae la mayoría del peso de la historia. Como también es de esperar, la historia tiene lugar en su gran mayoría en el interior de la casa.

En este tipo de películas con presupuestos tan ajustados, el guion y las actuaciones, junto con un poco de creatividad, juegan un papel crucial en su éxito. Por el lado de las actuaciones, ambas actrices hacen un buen trabajo de mantener al espectador interesado en su dinámica de pareja, como en la situación que están viviendo, aunque en partes dejan ver algunas de sus carencias en este arte. En particular Lo, cuyo personaje pasa por más cambios, es quien destaca en ambos extremos.

La trama en el guion de Mallery es buena y guarda algunos giros inesperados, pero puede resultar algo confusa. En su intención de esconder el giro de la historia crea varios agujeros en la trama que hacen un poco difícil seguirla. Aun así, nada que impida que se pueda entender lo que sucede una vez se revela el giro.

En el aspecto donde "Sinful" falla es en la creatividad. Durante la película se dedica mucho esfuerzo a desarrollar los personajes y el misterio que las rodea, enfatizando en el giro que tiene lugar en el tercer acto, pero al final no presenta nada que no hayamos visto antes. Los personajes, la historia y hasta las escenas orientadas a una audiencia masculina carecen de ese factor creativo que la distinga de las demás películas en su categoría.

"Sinful" es una película de suspenso de micro presupuesto que dedica la mayoría de sus esfuerzos a desarrollar sus personajes y entorno apostando en su giro final. El giro, sin dudas, cumple con su propósito, pero a la vez crea algunos problemas menores en la estructura de la trama. Su mayor problema reside en que no ofrece nada que no hayamos visto antes y esta falta de creatividad le termina jugando en contra.