sábado, 29 de mayo de 2021

Reseña: Skull: The Mask

Director: Armando Fonseca y Kapel Furman

Guion: Armando Fonseca y Kapel Furman

Una máscara utilizada para rituales a los dioses en tiempos Pre-Colombinos llega hasta la ciudad de Sao Paulo. Ya en la ciudad, la máscara se apropia del cuerpo de una persona y comienza una matanza sin control. Ahora queda en manos de una detective y algunas personas que conocen sobre la leyenda de la máscara el poder detener la masacre.

Desde Brasil nos llega “Skull: The Mask” o “Skull: A Máscara de Anhangá” en su título original, la cual ha hecho su llegada a Shudder. Con un estilo que hace homenaje a los slashers serie B de la década de los ‘80, esta película promete violencia y sangre sin tregua. Los fanáticos de los slashers de este tiempo deben estar relamiéndose, pero debo advertirles que tiene una serie de problemas.

En el aspecto positivo, los directores y escritores de “Skull: The Mask”, Armando Fonseca y Kapel Furman (“Uptake Fear”), saben lo que quieren presentar: una película violenta y sangrienta, donde resalte el villano y los efectos especiales. Si eso es lo que estás buscando, esta película lo ofrece a borbotones, con varias escenas de violencia explícita que incluye remociones de piel y tripas, desmembramientos y mucha, pero que mucha sangre. Los geniales efectos especiales contrastan con las pobres escenas de acción, que dan una idea del presupuesto con el que se realizó esta película.

El aspecto del villano es otro de los aspectos a favor, con una presencia imponente e intimidante. No debe sorprender que el actor que interpretó este personaje, Rurik Jr., es un luchador profesional, ya que usa diferentes movidas características de este deporte en su arsenal de violencia. Tanto por su violencia desmedida, como por su apariencia, este villano pudo haberse consagrado como uno icónico con una fanaticada de culto, pero la pobre historia y valor de producción no se lo permite.

La trama y los personajes de la película son parte del aspecto negativo, que comprometen el disfrute de la película para aquellos que estén buscando algo más que violencia y sangre. La protagonista, la detective Beatriz Obdias interpretada por Natallia Rodrigues (“The Awakener”), es un personaje demasiado débil, mal representado y mal desarrollado, el cual no entendemos el porqué de sus acciones y que no nos importa mucho su porvenir. También el inicio, donde conocemos el trasfondo de la máscara y el desenlace, son sumamente débiles, especialmente la confrontación final que no va en acorde con la carnicería e imponencia del villano durante toda la película.

“Skull: The Mask” es un divertido slasher al estilo de los 80 si te enfocas solo en la violencia y los efectos prácticos. Por otro lado, el desarrollo de la historia y los personajes deja mucho que desear. Solo recomendada para los fanáticos de los slashers serie B que solo les interese la matanza y que no les importe que la historia solo sea una excusa para propulsarla.