jueves, 8 de abril de 2021

Reseña: The Haunted Hotel

Director: Jean Campbell Hogg, Joshua Carver, Adam Collier, Deveril, Joshua Dickinson, Amy L. Feeley, Jane Gull y Toby Roberts

Guion: Joshua Dickinson, Amy L. Feeley, Daphne Fox, Stephen Henning, Victoria Manthorpe, Paul Saxton, Robbie Sunderland y Thomas Winward

Ocho historias que tienen lugar en un hotel a través de distintas épocas componen esta antología de horror, cada una dirigida por un director distinto. Muertes violentas, fantasmas y objetos poseídos, este hotel lo ha visto todo. Ahora es tiempo de contar las historias que han tenido lugar allí.

El ahora difunto hotel Great White Horse sirve como el escenario y el hilo conductor que abraza las diferentes historias. Comenzando desde el 1936 con “Watching”, una historia inspirada en la visita de Charles Dickens al hotel hasta el 2019 con “Devil Inside”, la gran forma de proyectar el estilo de cada época es uno de los distintivos que hacen esta antología única. Desde las vestimentas hasta las decoraciones, algunas que nos recuerdan modas que agradecemos que hayan quedado atrás en la historia, se trabajan muy bien los detalles. En este aspecto llama la atención el uso de la iluminación en “Watching”, donde una vela es la única fuente de luz y crea una buena atmósfera.

Salvo por “Ghost of a Chance”, la séptima historia, el resto se compenetran bien y se sienten como parte de una misma historia, no como cortometrajes unidos en una antología por los pelos. En el caso del cortometraje antes mencionado, no se de quien fue la idea de añadirlo a la antología, pero rompe completamente con el tono atmosférico y tenebroso de los demás. Esta historia rehuye del horror e intenta ser graciosa pero termina siendo patética.

Las actuaciones en general son aceptables, aunque en algunas historias sobresalen las actuaciones exageradas. El claro ejemplo es el de “Ghost of a Chance”, pero ya establecimos que este es el patito negro de la antología. El segundo ejemplo corresponde a la tercera historia, “The Contraption”, donde las actuaciones son difíciles de tolerar y es uno de los cortometrajes más débiles. Su contraparte aparece justo antes en “40 Years”, donde vemos una adorable historia entre dos personas que celebran su 40 aniversario de relación y cuyas actuaciones son de lo mejor de la película.

Donde “The Haunted Hotel” falla es que en el colectivo carece de horror puro, y prefiere mantenerse en la línea de los temas paranormales y algo de suspenso. Esto abre las puertas a un público más general, pero nosotros los fanáticos del horror sin duda lo resentimos. Toca conformarse con la atmósfera, el poco suspenso que ofrece y las varias otras cosas positivas antes mencionadas.

“The Haunted Hotel” es una antología de ocho diferentes cortometrajes basados en un hotel británico. A través de las diferentes épocas vemos las historias de fantasmas que allí tienen lugar, las cuales tienen mucha presencia por su estilo y atmósfera, pero donde el horror brilla por su ausencia. En vez, prefiere solo acercarse de forma tímida al suspenso y nos deja con ganas de ver lo que pudo haber logrado de haber abrazado el género del horror.