Con tecnología de Blogger.

jueves, 15 de abril de 2021

Reseña: Held

Director: Travis Cluff y Chris Lofing

Guion: Jill Awbrey

Año: 2021


Una pareja alquila una lujosa casa en un área retirada para pasar el fin de semana de su aniversario de bodas. La casa está equipada con todo tipo de dispositivos inteligentes de seguridad y lujo que parecen estar allí para su disfrute, pero que pronto se revierten en su contra. La pareja descubre que están siendo vigilados y una voz en los altoparlantes de la casa comienza a ordenarles tareas, las cuales tienen que cumplir o afrontar las consecuencias. 


La escena de apertura en “Held” muestra una perturbadora situación, donde una joven se ve atrapada en un auto con dos hombres. Aunque la escena no muestra nada concreto, sugiere de forma bastante obvia que la mujer fue abusada. La siguiente escena nos muestra a una versión adulta de esa joven, quien ahora se encuentra en un transporte tipo Uber, y que con su lenguaje corporal deja claro las cicatrices internas de esa fatídica noche.



Con estas escenas, la escritora Jill Awbrey, quien también interpreta la versión adulta de la protagonista Emma, deja ver los temas importantes de la trama. Entre estos sobresalen el trauma que este tipo de eventos puede causar y como algunos hombres usan su superioridad física para intimidar o imponerse sobre las mujeres. Conociendo que la escritora del guion es una mujer y que también interpreta a la protagonista (debutando en ambos roles en un largometraje) y logra un gran desempeño en ambos roles, me lleva a pensar que este es un tema cercano para ella.


Una vez la pareja llega a la lujosa casa, queda claro que su relación no pasa por el mejor momento y que este fin de semana, más que una celebración, es un esfuerzo por salvar el matrimonio. Los directores Travis Cluff y Chris Lofing (“The Gallows”) establecen el problema y los personajes de forma eficiente y saltan directo a la acción. Luego de la primera noche en el lugar, se revela que la pareja está siendo vigilada, y que no pueden salir del lugar ya que el propio sistema de seguridad ha bloqueado todas las vías de salida. También comienzan a recibir órdenes extrañas de una voz, la cual les ordena a realizar tareas orientadas a mejorar su matrimonio y el desobedecer conlleva castigos dolorosos. 



La eficiencia con la que se establece todo lo importante para seguir la trama y lo bien que se usa la sugerencia para no tener que mostrar todo lo que ocurre, hace que la película gane un buen ritmo desde temprano, el cual mantiene hasta el final. Este ritmo frenético, en el que todo el tiempo está ocurriendo algo es la mejor arma que tiene la película para mantener la atención del espectador y si a eso le sumamos que el guion es muy bueno y las actuaciones geniales, nos quedamos con una dinámica y entretenida película. Siempre está presente el misterio sobre cuál es el propósito de la voz en las órdenes que le da a la pareja, pero en el momento que se revela todo hace sentido y lleva un mensaje muy a tono con los tiempos actuales.


“Held” presenta a una pareja que alquila una casa, pero cuyo fin de semana no sale como pretendían al ser vigilados y luego aterrorizados y obligados a realizar ciertas acciones. Establece de forma eficiente el problema de su trama y desde ahí agarra un ritmo frenético que no suelta hasta la última escena. El misterio sobre el propósito de la persona que los aterroriza queda presente en todo momento y la revelación de sus intenciones es genial, aunque la resolución introduce algunos agujeros. Los que disfruten del tipo de películas tipo invasión en el hogar con mucha tensión disfrutarán de esta película.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario