sábado, 27 de marzo de 2021

Reseña: Deep Blue Nightmare (Shark Season)

Director: Jared Cohn

Guion: Mark Atkins

Las películas de tiburones usualmente ofrecen un rato de buena diversión y tensión, por lo cual me animé a ver esta nueva propuesta en el género, aunque de inicio no tenía muchas expectativas con ella. Una vez vi el logo de The Asylum en los créditos iniciales, internalicé lo que me esperaba. Para los que no conocen de esta casa productora,The Asylum se dedica a hacer películas de bajo presupuesto intentando tomar un aventón en la espalda de alguna película de horror exitosa, con un concepto y nombre parecido apostando que algunas personas se confundirán y llegarán hasta su película.

Tres amigos se van en kayaks a una formación de islas a tomar fotos. En su camino hacia la isla son perseguidos por un tiburón blanco hasta que logran llegar a una de las islas. Mientras esperan por que llegue ayuda, la marea comienza a subir y a inundar el pequeño banco de arena donde se refugiaban, lo que los obliga a regresar al agua, donde el tiburón continúa su acecho.

En la vena que distingue las películas de The Asylum, “Deep Blue Nightmare” la cual ya se había estrenado con el nombre “Shark Season”, busca copiar algunas características de las películas de tiburones, la más clara siendo “Deep Blue Sea” seguramente apostando a su reciente aumento en popularidad luego de que se estrenara “Deep Blue Sea 3”. Sin embargo, esta película queda muy lejos de cualquiera de las películas en la querida trilogía de películas de tiburones.

Algo que rápidamente destaca en las primeras escenas es cuán horribles son las actuaciones. Este problema continúa durante toda la película y hace casi imposible poder seguirla. De seguro esto será suficiente para que muchos espectadores no pasen de los primeros 15 minutos, pero los que lo logren, se encontrarán con otra serie de problemas que los harán reevaluar su decisión.

Luego de ver las horribles actuaciones pensaba que eso sería lo peor de la película, pero no, aun quedaba mucho por ver. Lo próximo que destaca por su horrible calidad es el CGI. Claro tampoco es lo peor que he visto en lo que a CGI se refiere, pero tampoco está muy lejos. Las imágenes parecen haber sido producidas por alguien que no tenía ni idea de cómo hacerlo utilizando un computador de hace 20 años atrás, y en vez de miedo o suspenso, causan risa.

Si estos problemas no son suficientes para mantenerte alejado, el guion parece tener como propósito hacerte cambiar de parecer. Las conversaciones son increíblemente aburridas y parecen haber sido escritas por un niño. Por ejemplo, hay escenas donde se dedica una enorme cantidad de tiempo a explicar conceptos sencillos como si fueran un descubrimiento sin precedentes en la ciencia de forma redundante, y este no es ni siquiera el peor de los problemas en su guion.

“Deep Blue Nightmare” o “Shark Season” es una desgracia de película. No hay absolutamente nada en ella que la haga meritoria de ser vista. Considero que el ver esta película es un servicio público para todas las personas que pueda mantener lejos de ella. En serio, esto es lo único que me ayuda a mantener mi autoestima alta luego de ver esta horrible película.