Con tecnología de Blogger.

jueves, 25 de febrero de 2021

Reseña: Paranormal Prison

Director: Brian Jagger 

Guion: Brian Jagger y Randall Reese

Año: 2021


La aventura que decidí seguir con esto de reseñar películas de horror ha sido muy gratificante y divertido, pero de vez en cuando es inevitable pensar si realmente vale la pena el esfuerzo. Este sentimiento usualmente viene de la mano con películas que no importa cuán decidido estés a encontrarle un aspecto positivo simplemente es imposible hacerlo. “Paranormal Prison” cae dentro de ese grupo de películas que resultan tan difíciles de ver que hasta me hacen replantearme el continuar haciendo una actividad que me apasiona.


Un grupo de investigadores paranormales están al borde de cerrar su canal de Youtube si no consiguen grabar un video que se vuelva viral y les traiga audiencia. Como su último intento, el equipo se dirige a una cárcel donde se han registrado eventos paranormales. Mientras investigan el lugar con la esperanza de tener alguna evidencia paranormal, se topan con un misterio que arropa las paredes de la cárcel.



“Paranormal Prison” es un documental pseudo pietaje encontrado donde vemos a un grupo de investigadores paranormales hablar y hablar mientras investigan las diferentes partes de la cárcel y hablan más y más sobre la historia del lugar. Luego de hablar un poco más y conocer detalles innecesarios de los protagonistas, continúan hablando. ¿Ya mencioné que hablan demasiado?


Bueno, bromas aparte, destaquemos lo positivo. La película fue filmada en la histórica prisión conocida como Idaho State Penitentiary y el lugar tiene una presencia impresionante, aunque no se hace buen uso de ella gracias al débil guion que presenta el también director Brian Jagger junto a Randall Reese, ambos debutando en sus roles. También hay algunas cosas divertidas durante los créditos, como incluir un disclaimer de que no se lastimó a ningún fantasma durante la grabación o darle crédito a una lechuza que se pasó por el lugar mientras se filmaba.



Me pesa decir que serán pocos los que lleguen a ver estos detalles en los créditos y muchos no creo que pasen de los primeros 15 minutos cuando decidan invertir su tiempo en otra actividad. La película es pura exposición hasta los minutos finales y estos tampoco son capaz de redimirla. Cuando una película de apenas 70 minutos de duración incluye largas escenas de exposición sobre el trasfondo de personajes que no tiene ninguna importancia en la trama solo con la intención de alargarla es consecuencia de un guion sin sustancia. Encima, muchas partes del guion no hacen sentido y tampoco te interesas en lo más mínimo por los personajes.


“Paranormal Prison” lamentablemente cae en la categoría de las películas que me han causado una crisis existencial sobre si esta aventura de reseñar películas de horror vale la pena. El simple hecho de pensar que inevitablemente me seguiré topando con películas tan aburridas como esta me hace temblar más que cualquier escena de horror que haya atormentado mis noches. Espero que esta sea la película más aburrida que veré durante este año, porque si me topo con una más aburrida, no creo que pueda sobrevivir.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario