Con tecnología de Blogger.

jueves, 19 de marzo de 2020

Reseña: A Beginner’s Guide To Snuff



Director: Mitchell Altieri
Guion: Mitchell Altieri, Phil Flores, Cory Knauf y Adam Weis 
Año: 2017

Los hermanos Dresden y Dominic, cansados de su situación actual, deciden probar suerte en el mundo del cine con una película de horror con la expectativa de hacerse famosos. En el proceso de escoger a la protagonista de su película no encuentran a nadie que cumpla con lo que buscan, por lo que deciden secuestrar una de las actrices y grabarlo para que sea lo más realista posible. Mientras llevan a cabo su plan las cosas se salen de control y la situación se revierte en su contra de la peor forma posible.

La actriz que los hermanos escogen para su película que simula una película snuff, resulta ser mucho más peligrosa de lo que esperaban y pronto son los hermanos las víctimas de la historia. Una vez la actriz toma el control de la situación, la película toma un estilo que la lleva más hacia el torture porn pero nunca deja atrás el humor negro. Escenas tempranas revelan una serie de asesinatos a hombres donde sus víctimas son halladas sin pene y la serie de eventos que sigue hacen fácil hacer la asociación y entender como todo esto está conectado.


Desde el primer momento “A Beginner’s Guide To Snuff” deja claro que es una película para tomarla muy en serio, sino que es una película para sentarse y disfrutarla por lo que es, una absurda comedia oscura. La historia es sencilla y predecible, pero esta solo se utiliza para presentar situaciones absurdas, que son el verdadero fuerte de la película. Tanto el director Mitchell Altieri (“The Hamiltons”) quien coescribe el guion junto a Cory Knauf (“The Thompsons”), Adam Weis (“Sweet Insanity”) y su compañero con el que comparte el nombre de Butcher Brothers Phil Flores (“The Violent Kind”), están conscientes del tipo de película que quieren presentar y siempre siguen la misma línea. 

Gran parte de que el humor en esta película funcione tan bien es gracias al estupendo trabajo en las actuaciones. Los hermanos Dresden y Dominic, interpretados por Joey Kern (“Cabin Fever”) y Luke Edwards (“Jeepers Creepers 2”) demuestran una tremenda química que sumerge al espectador en su dinámica y no se duda ni por un momento el que ambos son hermanos. Sin embargo, es Bree Williamson (“Haven”) como la actriz Jennifer quien hace el mejor trabajo en interpretación, que en partes me recordó el trabajo que viene haciendo Samara Weaving en el cine de horror, que no es poca cosa.


También es evidente que las personas envueltas en esta película son fanáticos del cine de horror haciendo una película para fanáticos del cine de horror, demostrado en la cantidad de referencias que se utilizan sobre películas de este género y como la película usa algunos clichés del género de forma exagerada. La meta referencia de una película dentro de otra película se usa de forma genial, sobre todo cuando los hermanos narran las partes de la película que van a grabar y termina pasando justo lo que plantean, pero ellos como las víctimas.

“A Beginner’s Guide To Snuff” es una divertida comedia oscura que apuesta más por su mezcla de comedia y horror que por la coherencia de su historia y es en esta amalgama de momentos absurdos donde realmente brilla. El humor no se pierde ni aun en las escenas más sangrientas y tensas y siempre resulta efectivo, en parte por el gran trabajo de los actores. “A Beginner’s Guide To Snuff” resulta ser sorprendentemente entretenida de principio a fin.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario