Con tecnología de Blogger.

martes, 3 de noviembre de 2020

Reseña: May The Devil Take You Too

Director: Timo Tjahjanto

Guion: Timo Tjahjanto

Año: 2020


“May The Devil Take You Too”, título original “Sebelum Iblis Menjemput: Ayat Dua”, es la secuela directa de “May The Devil Take You”, estrenada en 2018. No es necesario haber visto la antecesora para disfrutar de esta secuela, ya que, aunque precede los eventos que ocurrieron en la anterior, no son necesarios para entender lo que pasa en esta. 


Dos años después de escapar de fuerzas demoníacas, Alfie y Nara intentan rehacer sus vidas. Sin embargo, Alfie continúa siendo atormentada por su sentido de culpa y visiones escalofriantes. Las visiones se hacen cada vez más seguidas y amenazantes mientras la fuerza demoníaca que quiere sus almas se acerca nuevamente.



Luego del éxito de la película de horror de Indonesia “May the Devil Take You”, el director Timo Tjahjanto regresa con una secuela directa a esta película. En esta secuela, Alfie (Chelsea Islan; “Headshot”) regresa para revivir los eventos demoníacos de la primera, esta vez junto a un grupo de huérfanos que la secuestran con la idea de que les ayude a enfrentarse a una fuerza maligna que les acecha. 


Desde temprano, Timo Tjahjanto deja saber que no viene a jugar con el horror, sino que tiene la intención de aterrorizar a su audiencia. Esto es algo que logra durante toda la película, aunque muchas veces recurra al jump scare barato. El diseño y el maquillaje tienen buena parte de la responsabilidad de hacer esta película terrorífica y logra su cometido, excepto en algunos tramos donde se prefiere el uso de CGI y este desafortunadamente no luce tan bien. 



“May the Devil Take You Too” tiene un tiempo de duración de aproximadamente 110 minutos, en los que se falla en hacer una historia cautivadora, y se siente innecesariamente larga. Mucho del desarrollo de la historia está destinado a terminar en un jump scare sin mucho más propósito, lo que hace que la trama se sienta insípida y los personajes poco interesantes. Este problema es mucho más evidente con la protagonista Alfie, que, en su intento de hacerla ver como una mujer fuerte y ruda, solo logran un personaje poco agradable.


“May The Devil Take You Too” tienen varios momentos de puro terror que son excelentes, pero la trama que acompaña a estos eventos no tiene la misma calidad, aun cuando intenta refugiarse en la nostalgia del clásico “Evil Dead” tomando algunas ideas prestadas. Su largo tiempo de duración es un problema, ya que no se puede justificar tanto tiempo en una trama tan simple y con personajes tan lineales. Con estos problemas aparte, esta secuela es una excelente candidata para ver tarde en la noche y disfrutar de sus jump scares y visuales terroríficos. Como acompañante, un buen reto sería dar un sorbo a aún trago cada vez que digan el nombre de la protagonista; de seguro que terminas sin poder recordar media película.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario