jueves, 19 de noviembre de 2020

Reseña: Freaky

Director: Christopher Landon

Guion: Christopher Landon

Millie lleva una vida normal hasta que una noche es atacada por un sádico asesino en serie. Millie logra sobrevivir al ataque con solo una herida, o eso pensaba. Durante el ataque, el asesino utilizó un antiguo artefacto que intercambió sus conciencias de cuerpo. Ahora la joven está en el cuerpo del buscado asesino y tienen que buscar la forma de volver a su cuerpo antes de que sea demasiado tarde.

Solo con leer la sinopsis o ver el trailer sobra saber que es de esas películas que no son para tomar en serio, sino para pasarse un buen rato. Quien parece haber tomado muy en serio lo de no tomarse en serio fue Vince Vaugh (“Psycho”, “The Cell”), quien por buena parte de la película tiene el papel de una adolescente, quien es animadora y le encantan los musicales. El trabajo de Vaugh es fenomenal, logrando sacar una carcajada al espectador en cada escena en la que está presente.

Al comenzar a ver la película no pude evitar sentir algunas similitudes con “Happy Death Day” y “Happy Death Day 2U”. El parecido entre sus protagonistas y el que ambas fueran producidas entre Universal Pictures y Blumhouse Productions deja un rastro detectable, que lleva a descubrir que las tres películas comparten el mismo director, Christopher Landon. También guardan muchas similitudes en su estilo de comedia de horror, donde trabaja mejor la comedia, pero el horror no queda desatendido.

"Freaky" es elaborada en la vena de los slashers clásicos y parece un homenaje a las películas de este subgénero de la década de los '90. Como todo buen slasher, no le tiembla el pulso al presentar muertes macabras de forma explícita. En este aspecto sobresalen los efectos especiales para mostrarlas que hacen que cada una se vea realista y dolorosa.

De principio a fin "Freaky" es pura diversión, pero es ahí donde pone su límite. El ofrecer algo novedoso parece no haber estado en los planes de esta película, porque todo lo que ocurre, aun las muertes mejor realizadas, las hemos visto antes en otras películas. Vamos, hasta la trama ya la trama la vimos antes en la película familiar "Freaky Friday".

"Freaky" es una buena comedia de horror para desconectar el cerebro y pasar un buen rato. El gore, la comedia y sobre todo la interpretación de Vince Vaugh son geniales y vale la pena ver la película solo por esto. Sin embargo, no ofrece nada nuevo, ya que, desde la trama, su estilo y hasta las muertes las hemos visto antes en otras películas.