Con tecnología de Blogger.

viernes, 30 de octubre de 2020

Reseña: Sinister

Director: Scott Derrickson

Guion: Scott Derrickson y C. Robert Cargill

Año: 2012


Ocho años después de su estreno y aun puedo recordar claramente como me sentí luego de ver “Sinister”. Tuve la oportunidad de ver esta película en el cine cuando se estrenó y recuerdo el camino de vuelta a casa como uno de los más tensos que he sentido. No podía evitar sentir como que estaba siendo vigilado, y aun no puedo decir con contundencia que este no fuera el caso. La realidad es que siempre que me preguntan sobre cuáles han sido las películas de horror que más me han asustado, "Sinister" aparece en la lista.


Un famoso escritor de libros de crímenes se muda a una casa en un pueblo donde una familia murió en circunstancias extrañas y solo parece haber sobrevivido una niña que se encuentra desaparecida. Lo que el escritor no le ha dicho a su familia es que el crimen que investiga ocurrió en la misma casa que ahora ellos habitan. Su investigación lo lleva a asociar otros casos similares y descubre su causa; algo mucho más siniestro de lo que podía imaginar.



“Sinister” es del tipo de película de horror que logra crear su nivel de incomodidad y terror por como establece y desarrolla la atmósfera. Una vez la familia se muda a la casa, Ellison comienza su investigación para su libro y descubre en la casa una caja con antiguos videos familiares, las cuales contienen grabadas las muertes de las familias. Las muertes son espeluznantes y la calidad granular del filme super 8 le proporciona una estética mucho más sucia y escalofriante. Todos los videos comienzan con la familia víctima siendo grabadas sin saberlo mientras llevan a cabo alguna actividad familiar y luego progresan hacia las macabras muertes.


Durante la duración de la película seguimos de cerca a Ellison, genialmente interpretado por Ethan Hawke (“The Purge”; “Daybreakers”), mientras va descubriendo los detalles de las siniestras muertes. Con solo unos minutos en pantalla, Hawke logra transmitir la personalidad egocéntrica del escritor que resulta ser importante para las decisiones que toma y el desarrollo de la historia. El resto del elenco también hace buen trabajo y guardan buena química con el protagonista de acuerdo con sus personajes y relación.



Si hay algo que supera la atmósfera como el mayor atributo de la película, es la trama. Los escritores Scott Derrickson (“The Exorcism of Emily Rose”) y C. Robert Cargill (“Doctor Strange”), el primero quien también funge como director, ofrecen una historia que es intrigante desde el comienzo y que continúa de esa forma hasta el espeluznante final. Quizás lo único que le resta a la película es la apariencia de Bughuul, que más allá de ser terrorífico parece miembro de la banda Slipknot, pero este no se expone demasiado.


"Sinister", sin lugar a duda, es una de las experiencias más terroríficas que he tenido con una película de horror. Su intrigante trama te obliga a sumergirte en ella y ser arropado por su densa e imponente atmósfera donde acumula tensión en cada segundo que pasa. Ya ni hablar de los espeluznantes visuales en los videos de las muertes familiares, suficiente para traumatizar hasta a los más fuertes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario