Con tecnología de Blogger.

jueves, 20 de agosto de 2020

Reseña: We Die Alone


Director: Marc Cartwright
Guion: Marc Cartwright y Cassie Keet
Año: 2020

Aidan es un joven tímido con pocas destrezas sociales y que quiere experimentar el amor, pero no puede evitar dejar plantadas a sus citas por su inseguridad de que algo salga mal. Su historia parece a punto de cambiar cuando frente a su apartamento se muda una joven con la cual guarda muchas cosas en común. La obsesión de Aidan con su vecina lo lanza en un espiral de emociones que les cambiará la vida a ambos.


“We Die Alone”, como el título sugiere, es una historia enfocada en la naturaleza del amor, que a menudo no es color de rosa. En esta historia seguimos a Aidan, un joven cuyas inseguridades no le permiten encontrar el amor, ni aun cuando lo tienen de frente en su compañera de trabajo Elaine (Ashley Jones; “Old School”), que añora ser reconocida por Aiden. La interpretación de Baker Chase Powell (“Dolemite Is My Name”) nos muestra rápidamente la personalidad sociópata de Aiden, quien guarda mucho parecido con Christian Bale en American Psycho, y nos asegura que su historia con su vecina Chelsea (Samantha Boscarino) no terminará bien.

El guion de Marc Cartwright y Cassie Keet durante la mayoría de los 24 minutos de duración de este cortometraje desarrollan la historia en una dirección y cuando menos lo esperas cambian el rumbo de la historia de forma sorpresiva. Las actuaciones de los tres protagonistas también juegan un papel importante en que el giro sea inesperado, efectivamente llevando al espectador a esperar algo distinto a lo que ocurre. Este giro es definitivo en consolidar el buen trabajo que se hace en este cortometraje y en el mensaje que quiere llevar.


“We Die Alone” es un cortometraje que trabaja el tema del amor enfatizando en las dificultades de las relaciones. El desarrollo de los personajes y las actuaciones hacen que la trama sea interesante por su paulatino aumento en intensidad y sentido de que algo va a salir mal. Esta profunda exploración del amor y las verdades que se esconden detrás de las apariencias efectivamente mantiene al espectador al borde del asiento para tomarlo mal parado en el explosivo final.

“We Die Alone” estará disponible el 21 de agosto de 2020 en Amazon Prime.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario